viernes. 16.05.2025

La promotora de Turismo Lanzarote en Reino Unido y Escocia estuvo presente en unas jornadas profesionales que PROMOTUR celebró en cuatro ciudades británicas la pasada semana, en el que participaron casi 200 agentes de viaje y profesionales del sector. Además, asistieron representantes del Hotel Costa Calero, Hotel Princesa Yaiza, del Arrecife Gran Hotel, Vik Hotels, Sandos Papagayo y de Total Hotel Experience.

La gastronomía insular, los paisajes, el sol, las playas de arena fina, el ocio nocturno, los deportes al aire libre, los establecimientos alojativos de la isla y los encantos de una rica y variada oferta de ocio complementaria fueron los ejes centrales de la presentación con la que la técnico lanzaroteña despertó el interés de los 195 agentes de viaje británicos de Glasgow, Leeds, Edimburgo y Newcastle que tienen la responsabilidad de vender la isla como destino idóneo para las vacaciones de sus clientes.

El éxito de la marca Lanzarote fue “notable” toda vez que los agentes se mostraron “atentos, participativos e interesados” en conocer las peculiaridades y posibilidades de la isla. Hay que insistir, en este punto, que la estrategia de Turismo Lanzarote es la de reforzar el posicionamiento de Lanzarote en un mercado tan competitivo y tradicional para la isla.

El mercado británico

Pese a ser uno de los tradicionales y más consolidados de Lanzarote, el mercado británico presenta una tendencia en pleno crecimiento. Así, durante los dos primeros meses del año han llegado a la isla 152.745 turistas británicos frente a los 121.252 que lo hicieron en idéntico período del pasado año, lo que supone un incremento porcentual del 25,97%.

A lo largo de 2013 llegaron a la isla 959.513 turista británicos, un 7,16% más que en 2012.

Lanzarote refuerza su posicionamiento en el mercado británico
Comentarios