El diario digital español, pionero en la red y de máxima cobertura en el mercado catalán, lavanguardia.es, publicó este jueves un reportaje audiovisual sobre la isla de Lanzarote.
Bajo el título “Lanzarote, donde la naturaleza se convierte en arte” y el enfoque del legado artístico de César Manrique, la primera página de este diario digital emitía, ayer jueves 15 de julio, 5:42 minutos de promoción sobre la isla de Lanzarote. El reportaje se grabó y produjo en la isla a finales del pasado mes de Junio y permanecerá on line en la sección de vídeos del periódico catalán.
El consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Luis Arráez, explica que el audiovisual ha contado con el apoyo logístico y la colaboración del Patronato de Turismo y de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL) y se enmarca dentro de las acciones que se están llevando a cabo en el mercado penínsular, de cara a seguir apoyando el incremento de conexiones aéreas con Lanzarote”.
En este caso concreto, detalla Arráez, “esta promoción, entre otras, respaldará la nueva ruta de Ryanair que comenzará a operar con Lanzarote desde Barcelona en el próximo mes de septiembre”.
De esta forma, “estas acciones puntuales -concluye el consejero de Turismo, Luis Arráez- se suman a las campañas promocionales del destino que se desarrollan conjuntamente con las distintas compañías”.
Por su parte, el consejero delegado de la SPEL, Héctor Fernández Manchado, expone que “este diario es un referente en Cataluña y durante el 2009 ha experimentado un crecimiento de usuarios y lectores de más de un 60%”. El diario completa la actualidad diaria con videocontenidos y reportajes audiovisuales como el publicado ayer en portada del diario online sobre la Isla.
Este tipo de acciones, además de generar mayor demanda del destino, provocando el incremento o mantenimiento de la conectividad aérea con Lanzarote, Héctor Fernández Manchado ha destacado también “el estatus superior y la capacidad de gasto del target de este diario”. “Un mercado y público muy necesario y competitivo para la isla y que trae consigo el aumento del gasto en destino” añade el Consejero delegado de la SPEL.