Un centenar de agentes de viaje invitados por Travelplan ha partido este miércoles desde el aeropuerto de Guacimeta hacia sus ciudades de residencia habitual después de haber permanecido en Lanzarote desde el pasado fin de semana formando parte del FAM trip que, organizado por Turismo Lanzarote y el propio touroperador con la colaboración de los ayuntamientos de Tías y Teguise, sirvió para mostrar algunos de los muchos encantos de Lanzarote a quienes tienen la responsabilidad y el trabajo principal de darla a conocer entre sus clientes. De este modo, los expedicionarios pudieron saber algo más de las singularidades, particularidades y riquezas del producto que venden, o van a vender, en sus agencias de viaje.
FOTO: DORY HERNÁNDEZ.
Según informa el Cabildo lanzaroteño, los asistentes a este FAM trip quedaron alojados en Playa Blanca y participaron en actividades que les acercaron a conocer algunos de los rincones más pintorescos de Lanzarote y parte de la oferta turística complementaria con la que cuenta la isla. Entre los eventos a destacar, figura el workshop que se celebró en Bodegas Stratvs el pasado lunes, 7 de mayo, en el que estuvo presente una nutrida y significativa representación de empresarios del sector turístico de la isla. Excursiones por Montañas del Fuego, caminatas y senderismo, actividades acuáticas, fiestas, gastronomía local, música y “muy buen humor” fueron los ingredientes principales de una experiencia que “sirve para fortalecer la presencia de Lanzarote como destino turístico en el mercado nacional” según apuntan desde Turismo Lanzarote.
FOTO: DORY HERNÁNDEZ.
Travelplan se ha convertido en el primer touroperador del mercado español tanto en número de destinos como en número de pasajeros desde que fue creado como tal en 1986. Su programación abarca todo tipo de productos y destinos y las claves de su éxito son, según la propia empresa, la especialización en determinados destinos turísticos basados en vuelos especiales operados por Air Europa; el desarrollo de productos que abarcan a todos los segmentos de mercado y a una amplia variedad de destinos en todo el mundo y, por último, la contratación de grandes volúmenes en determinados destinos, lo que permite una significativa reducción de los costes medios. La plantilla de Travelplan la componen más de 500 trabajadores en la Península, Baleares, Canarias y Portugal entre los que están incluidos personal administrativo, guías turísticas, empleados de ventas, técnicos y operaciones, repartidos en 14 delegaciones: 11 en España, 2 en Portugal y 1 en Miami.
Travelplan pertenece al grupo Globalia, que en el año 2011 movió a más de 220.000 pasajeros a Lanzarote, tanto a través de su compañía aérea – Air Europa – como tourperador de ventas de paquetes turísticos vacacionales. Travelplan y Turismo Lanzarote han mantenido estrechas vías de colaboración durante la última década.
Hay que recordar, en este punto, que el nacional es un mercado turístico plenamente maduro para la isla, tal y como queda recogido en el Plan de Promoción Turística Lanzarote 2012. Así, ocupó el segundo lugar con 367.581 visitantes recibidos durante el pasado año 2011, únicamente superado por el mercado británico y por encima del alemán.
Playa Chica: la excelente oferta de ocio acuático en Puerto del Carmen
Este centenar de destacados agentes de viaje del grupo Travelplan visitaron este martes Puerto del Carmen para comprobar “in situ” la excelente oferta de ocio acuático que ofrece esta localidad turística del municipio de Tías.
Invitados por la dirección del propio turoperador y por el Cabildo de Lanzarote, los agentes gozaron de un día de diversión en Playa Chica (Pila de la Barrilla) donde tuvieron la oportunidad de disfrutar de las mismas actividades acuáticas de las que pueden disfrutar sus clientes cuando pasan sus vacaciones en Puerto del Carmen.
La concejal de Turismo del Ayuntamiento de Tías, Nerea Santana, que ejerció de anfitriona durante la visita del animoso grupo, expresa su “satisfacción por la magnífica impresión que se han llevado los agentes de viaje sobre las posibilidades de ocio acuático, incluido el buceo, que ofrece nuestro litoral y que sin duda servirá para que pongan especial énfasis a la hora de ofertar Puerto del Carmen a sus clientes como un destino turístico privilegiado”.