martes. 17.06.2025

El promotor de Turismo Lanzarote en Alemania estuvo presente en un roadshow que el touroperador alemán FTI celebró en cinco ciudades germanas a comienzos del presente mes de mayo, al que asistieron más de 200 agentes de viaje y profesionales del sector. Así lo precisa el Cabildo en nota de prensa.

La gastronomía insular, los paisajes, el sol, las playas de arena fina, el ocio nocturno, los deportes al aire libre y los encantos de una rica y variada oferta de ocio complementaria fueron los ejes centrales del powerpoint con el que el técnico lanzaroteño despertó el interés de los 221 agentes de viaje alemanes de Munich, Hannover, Stuttgart, Colonia y Berlín que participaron en el roadshow que el segmento de turismo joven de FTI organizó recientemente en esas ciudades. El video promocional Armonía fue el complemento perfecto para mostrar las riquezas de Lanzarote entre quienes tienen la responsabilidad de ofrecerla como destino idóneo entre sus clientes, en este caso, los jóvenes alemanes.

A la propuesta se añadió un modelo en bañador, que vendía las excelencias de las playas de la isla para la práctica de deportes náuticos al tiempo que se dejaba fotografiar con los agentes alemanes en un photocall dispuesto para la ocasión.

El éxito de la marca Lanzarote fue “notable” toda vez que los agentes alemanes se mostraron “atentos, participativos e interesados” en conocer las peculiaridades y posibilidades de la isla. Hay que destacar, en este punto, que la estrategia de Turismo Lanzarote es la de reposicionar Lanzarote como destino para el segmento juvenil alemán con el objetivo de recuperar parte de la cuota perdida en el mercado germano.

FTI es el quinto touroperador alemán en cuanto a volumen de clientes y lleva ya tres años desarrollando acciones de promoción conjunta con Turismo Lanzarote.

V Feria Vacaciones en Canarias

Por otro lado, un técnico de Turismo Lanzarote se desplazó la pasada semana a las islas de Tenerife y Gran Canaria para participar en sendos workshops celebrados en los auditorios Alfredo Kraus y Adán Martín de esas islas, en el marco de la V Feria Vacaciones en Canarias.

Turismo Lanzarote estuvo presente en estos encuentros, que contaron con la asistencia de más de 40 expositores cada uno, para informar sobre las propuestas turísticas de la isla, los contenidos en cuanto a su oferta complementaria y las novedades promocionales que se están implementando. Entre estas últimas, hay que destacar la “gran acogida” que tuvo el calendario de eventos deportivos 2012, una propuesta que sitúa a la isla a la vanguardia de los destinos de este tipo más importantes del continente.

El director-gerente de Turismo Lanzarote, Héctor Fernández, entiende que es “fundamental” haber acudido a esta Feria porque “hay mucho que ganar”. En ese sentido, recuerda que “Lanzarote es una de las islas que, por diversas circunstancias, menos se beneficia del turismo interinsular”.

Lanzarote se lanza a la conquista del mercado joven alemán
Comentarios