La Isla se suma a la innovación en materia turística con la inclusión de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL) en la Fundación Canaria Cluster de Turismo de Canarias, una fundación sin ánimo de lucro cuyo objetivo principal es impulsar un nuevo modelo organizativo del Turismo en el Archipiélago, a través del empleo de las redes sociales y la cooperación entre administraciones y particulares, y cuya la finalidad es lograr una innovación continuada que permita mejorar la competitividad, productividad y sostenibilidad del sector turístico en las Islas.
La inclusión de Lanzarote en la Fundación Cluster del Turismo de Canarias fue aprobada en el último Consejo de Administración de la SPEL, celebrado la pasada semana, y supone un paso importante para el destino Lanzarote, según ha expresado la consejera de Turismo del Cabildo insular, Carmen González: “Es importante que Lanzarote esté presente en todos aquellos foros u organismos que tengan como objetivo mejorar la competitividad del sector turístico de las islas, ya que éste es, al fin y al cabo, el motor de la economía del Achipiélago. Si este avance se produce además con la introducción de las nuevas tecnologías y los nuevos medios de comunicación y las redes sociales, pues mucho mejor, ya que ese debe ser uno de los caminos a seguir en el futuro”.
Entre los muchos proyectos que tiene fijados la Fundación Cluster para el Turismo en Canarias, y de los que ahora formará parte Lanzarote, destacan algunos como crear un Consejo de Reflexión Estratégica del Turismo en Canarias; posicionar a Canarias como destino líder en investigación, desarrollo e innovación turística; impulsar el programa de “Entrenamientos para la innovación”; impulsar la marca “Islas Canarias Tourism Living Lab”; etc.
Lanzarote European Sports Destination
Asimismo, y tal como se había acordado en la anterior reunión del Consejo de Administración de la SPEL, esta última sesión aprobó definitivamente el proyecto Lanzarote European Sports Destination –que ya se había aprobado registrar– y su manual de uso y buenas prácticas, y su diseño corporativo. Lanzarote European Sports Destination es una marca turística registrada por la SPEL con el objetivo de vender la imagen de Lanzarote en el exterior como uno de los mejores destinos turísticos del mundo para la práctica del deporte y lograr el mejor posicionamiento posible como destino turístico deportivo.