El Anteproyecto de la nueva Ley de Comercio de Canarias permitirá ampliar la superficie de los grandes establecimientos comerciales de 1.000 a 2.500 metros cuadrados y los centros comerciales de 6.000 a 9.000 metros cuadrados, sin necesidad de obtener licencia comercial específica, según fuentes de la Cámara de Comercio de Lanzarote.
Esta Ley está en periodo de adaptación a la Directiva Europea Bolkestein y se encuentra asimismo en el periodo de presentación de las alegaciones pertinentes.
La Directiva europea se debatirá el viernes en el Cabildo de Lanzarote en una jornada de acceso libre entre las 8.30 y las 12.45 horas. La ponencia de apertura correrá a cargo del vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria, mientras que la intervención de clausura será responsabilidad del director general de Política Económica del Ministerio de Economía y Hacienda, Juan Grandolph. También intervendrá la viceconsejera de Economía y Relaciones Económicas con la Unión Europea, Matilde Asián, entre otros cargos públicos regionales y del Estado.
La presentación de la Directiva Bolkestein ha sido organizada por el Ejecutivo regional, en colaboración con el punto de información europeo Europa Direct Las Palmas y el Enterprise Europe Network Canarias, a solicitud de la Cámara de Comercio de Lanzarote.
