miércoles. 14.05.2025

El Plan de Choque de Zonas Turísticas, dotado con más de seis millones de euros, tiene como objetivo el acometer acciones que supongan un revulsivo para determinadas zonas turísticas deterioradas y, al mismo tiempo, convertirlas en un atractivo turístico con la puesta en marcha de diversas actuaciones como limpieza, ajardinamiento y embellecimiento de zonas turísticas

La Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias invertirá 850.000 euros en la remodelación del alumbrado público del Paseo Marítimo de la Playa de Las Cucharas, en el término municipal de Teguise, y en el acondicionamiento de diversas calles en el núcleo turístico de Costa Teguise. Ambas obras, que se ejecutan en la Isla de Lanzarote, forman parte del Plan de Choque de Zonas Turísticas, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), y han sido publicadas este lunes, en el Boletín Oficial de Canarias (BOC).

La remodelación del alumbrado público del Paseo Marítimo de la Playa de Las Cucharas contará con un presupuesto de licitación de 350.000 euros y tiene un plazo máximo de ejecución de tres meses. El objetivo de esta obra es renovar el alumbrado público existente y realizar nuevos tramos en la red de distribución subterránea.

Por otra parte, la obra de acondicionamiento de diversas calles en el número turístico de Costa Teguise tiene como finalidad mejorar la situación actual de las siguientes calles: Avenida del Golf, calle Atalaya, calle Las Conchas, y el acceso a la Playa de Janubio. Dichas obras consisten, fundamentalmente, en el refuerzo del firme y en la señalización. Para ejecutar esta obra, que tiene un plazo máximo de ejecución también de tres meses, será necesario invertir 500.000 euros.

El consejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Manuel Fajardo Feo, destacó la importancia que encierran estas obras para Canarias, en general, y para la Isla de Lanzarote, en particular, así como el interés de su departamento por trabajar de forma intensa en la mejora de los diversos municipios de las Islas.

El Plan de Choque de Zonas Turísticas, dotado con más de seis millones de euros, tiene como objetivo acometer acciones que supongan un revulsivo para determinadas zonas turísticas deterioradas y, al mismo tiempo, convertirlas en un atractivo turístico con la puesta en marcha de diversas actuaciones como limpieza, ajardinamiento y embellecimiento de zonas turísticas.

La Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias ejecuta dos obras en Teguise por...
Comentarios