El Consejo de Ministros ha adoptado el acuerdo por el que se formalizan los criterios de distribución y los compromisos financieros que se asumieron en la Conferencia Sectorial de Pesca, celebrada el pasado 9 de febrero en Vigo. En este marco se acordó el reparto de 646.192 euros para la comunidad canaria, del total de 14,4 millones de euros destinados al sector pesquero español. La Conferencia Sectorial estableció los criterios de reparto de los fondos del extinto Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación, así como la distribución entre Comunidades Autónomas para todo el periodo de programación 2007/2013, como asegura el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino.
Por tanto, se procede a distribuir entre las Comunidades Autónomas 12,5 millones de euros como anticipo de la cantidad correspondiente a la anualidad 2009. Esta distribución se ha realizado en base al porcentaje de reparto resultante de la cofinanciación estimada para el total del periodo correspondiente a la Dirección General de Ordenación Pesquera.
PLANES NACIONALES DE CULTIVOS MARINOS
Asimismo, en esta Conferencia Sectorial, y para el desarrollo de los planes nacionales de cultivos marinos, se ha asignado la cantidad de 1.900.000 euros, que se repartirán entre las Comunidades Autónomas de Cantabria, Asturias, Galicia, Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana, Cataluña, Baleares, Canarias y Ceuta.