viernes. 16.05.2025

La naviera Fred Olsen se ha puesto en contacto con varias empresas del mercado nacional e internacional de compra-venta de embarcaciones con la intención de buscar ofertas que le permitan “valorar la posibilidad” de desprenderse de “un solo fast ferry”, según ha podido saber ACN de fuentes del mercado de intermediación de buques.

La naviera se puso en contacto “hace unos días” con varias empresas del sector, conocidas como ‘ship brokers', para que iniciaran la búsqueda de “compradores potenciales”. Según los datos recogidos por ACN, Fred Olsen habría iniciado esos contactos sólo para “evaluar la posibilidad” de desprenderse de uno de sus catamaranes ante “la caída de la demanda y por el incremento de los precios del combustible”. Según esas mismas fuentes, esas mismas razones hacen “complicado”, hasta el momento, encontrar alguna oferta.

Fred Olsen asegura, por su parte, que "no ha puesto a la venta" ninguno de los barcos que operan en Canarias, lo que, según la propia compañía, "no significa que dentro del Plan de Viabilidad" no se contemple esa alternativa.

Fred Olsen valora la posibilidad de desprenderse de sólo uno de los cinco catamaranes...
Comentarios