La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Lanzarote, Nereida Pérez, ha entregado esta semana los diplomas a los alumnos de los dos cursos de "Elaboración de Quesos y Productos Lácteos" que se han celebrado en la Escuela de Hostelería de Tahíche a lo largo de esta semana.
El acto de entrega de diplomas se ha desarrollado en la Escuela de Hostelería y en el mismo, además de la consejera, han estado presentes los 34 alumnos que han formado parte de esta actividad. Allí, los alumnos han recibido el diploma que acredita que han realizado estos dos cursos sobre la elaboración de quesos tradicionales y sus derivados, y cuyo objetivo era fomentar entre el sector ganadero de Lanzarote el aprendizaje de técnicas de elaboración de productos con leche de cabra.
Otro de los objetivos de los cursos ha sido formar a los asistentes en la cata de los diferentes tipos de queso, para poder distinguir los distintos niveles de calidad de las diferentes variedades de queso. Asimismo, se pretendía diversificar la oferta en cuanto a la fabricación de productos derivados de leche de cabra, así como formar a especialistas en el sector.
Los dos cursos fueron impartidos por el maestro quesero Isidoro Jiménez Pérez, y se desarrollaron del 26 al 30 de julio, uno en horario de mañana de 9:00 a 13:00 horas, y otro en horario de tarde, de 16:00 a 20:00 horas.
En declaraciones al término del acto, la consejera ha manifestado su satisfacción por el buen resultado del curso y por el número de asistentes: "El curso ha sido un éxito de organización y de asistencia. Han sido más de 30 alumnos los que han participado -lo que da idea de la enorme demanda que hay para este tipo de formación- y además hemos logrado que los inscritos aprendan nuevas técnicas para elaborar queso y otros muchos productos con la leche de cabra".
"Igualmente", continuó la consejera, "nuestro intención al organizar estos cursos ha sido la tratar de diversificar en Lanzarote la fabricación de productos derivados de la leche de cabra, así como formar a especialistas tanto en su elaboración como en su cata, de tal manera que en la isla haya profesionales que pueda distinguir la calidad del producto resultante", concluyó Pérez.