jueves 1/10/20

Crónicas de Lanzarote

PEDIRÁN RESPONSABILIDADES CON INTERESES INCLUIDOS

La FECAO denuncia a Unelco Endesa por las facturas ''abusivas''

La Federación Empresarial Canaria de Ocio y Restaurantes (FECAO) ha presentado una denuncia contra la compañía eléctrica Unelco Endesa por considerar que el cobro de los recibos que realiza a empresarios y ciudadanos es "un abuso", según informó la patronal en nota de prensa.

"No entendemos cómo se paga más ahora mensualmente que antes cada 2 meses", manifestó la FECAO que se preguntó "qué lectura hace -la empresa- de los contadores y de dónde toman los datos, para cobrar estas facturas tan desorbitadas, originando graves problemas a los usuarios".

Por este motivo, los empresarios del ocio pedirán "responsabilidades con intereses incluidos, por las injusticias cometidas con estos cobros que consideramos son para financiar algún agujero y no para ajustarse al consumo actual".

Asimismo, denunciaron que "cuando te atrasas, te cobran enganche, y todo lo que le parece y ahora queremos que se pague a los empresarios los intereses, de los cientos de cobros injustos e injustificados a los usuarios".

Para ello, la FECAO exigirá "una Auditoria de los contadores instalados, para verificar que los cobros que se están realizando se ajustan en tarifa, kilowatios y todos los ratios contemplados en la Ley". "Así lo presentaremos ante la administración competente y si en un plazo justo, no se soluciona acudiremos a los Juzgados", indicaron.

Felicitaciones a la FEHT

Por otro lado, la patronal canaria de ocio felicitó a la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo (FEHT) por la campaña de turismo de salud que presentó este jueves, ya que la FECAO alabó el hecho de "traer turistas a Canarias con la iniciativa de una actividad principal como es la salud, entre otras, para completar la oferta alojativa.

En este sentido, los empresarios de ocio le dijeron al presidente de la FEHT, Fernando Fraile, que "esa es la línea, con esa política tendrá nuestro apoyo, cuando quiera y como quiera".

Para la FECAO "Canarias necesita este tipo de acciones, de reclamo, debemos vender nuestra cultura, gastronomía, el ocio nocturno y diurno" y le pidieron a Fraile que "siga firmando este modelo de acuerdos, y veremos crecer nuestra economía en Canarias, con calidad, y alternativas a otros países o comunidades".

Por otro lado, la patronal pidió a todos sus asociados, "moderación en las próximas Fiestas de Carnaval en el sur, control de ruidos y prohibida la venta de alcohol a menores, búsqueda de productividad comercial para ganar la credibilidad empresarial y la única manera es colaborando con la Ley, al lado de ella y no al frente".

La FECAO denuncia a Unelco Endesa por las facturas ''abusivas''
Comentarios