lunes. 26.05.2025

La consejera de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Carmen Steinert, y el director gerente de Turismo Lanzarote, Héctor Fernández, asistieron a la presentación de Evolution, una sólida propuesta de comercialización on-line y off-line del producto Lanzarote, que lanzan los responsables del grupo TUI Travel a la patronal turística lanzaroteña Asolan y a la Sociedad de Promoción de Lanzarote, y que tiene como grandes objetivos incrementar un 15% la facturación de Lanzarote, un 10% del consumo (roomnights) y un 5% del porfolio del producto Lanzarote. Además, los responsables del TUI Travel se comprometen a incrementar la actividad de nuevos segmentos turísticos y el impacto de la visibilidad de Lanzarote en todos los mercados y, asimismo, a ofrecer mayor capacidad de transaccionabilidad en sus canales de distribución on-line.

“Evolution es un salto cualitativo al mundo on-line y las nuevas tecnologías” apuntaba Carmen Steinert durante el acto, “que nos facilitará incrementar el número de turistas que adquieren su paquete vacacional en Lanzarote a través de la Red”, ha explicado la consejera Carmen Steinert.

Joaquín Gutiérrez, director de relaciones institucionales de TUI Travel A&D, fue el responsable de presentar Evolution, “un sistema que busca el aprovechamiento de las sinergias existentes entre las patronales, las instituciones y las nuevas tecnologías”.

El programa ad-hoc Evolution ofrece a Lanzarote promocionarse en España, Portugal, Alemania, Inglaterra y Países Nórdicos durante un año con acciones on line en los tres canales de distribución de Hotelbeds, que es la división de TUI Travel encargada de ofrecer productos y servicios a profesionales del sector y consumidores de todo el mundo a través de www.hotelbeds.com, www.bedsonline.com y www.hotelopia.com hasta un total de más de 18 millones de visitantes únicos en esas webs y más de 12 millones de consumidores de sus productos.

Evolution propone un banner y una página de destino de Lanzarote en el motor de búsqueda de estos tres canales de distribución, un banner en el boletín genérico de Hotelbeds y Hotelopia, boletín exclusivo en estos dos últimos, un banner en la página pública de hotelbeds y Bedsonline, e inserciones en Social Media en Hotelopia.

La página personalizada de Lanzarote contendrá videos, imágenes e información institucional, productos y ofertas del destino y permitirá generar reservas inmediatas. El boletín genérico mostrará imágenes del destino Lanzarote y permitirá la reserva directa al touroperador y al cliente final a través de un link. Habrá 1 envío al mes para los clientes de Hotelbeds y Hotelopia.

Además, Evolution ofrece también el envío de tres boletines ad-hoc exclusivos de Lanzarote a los clientes de Hotelbeds y Hotelopia con cabecera, banners y contenidos personalizados con imágenes de la isla. Se da la circunstancia de que este año los destinos elegidos para hacer esta campaña son Thailandia, Florida, Marruecos y Lanzarote, siempre y cuando los órganos competentes de la SPEL ratifiquen la propuesta, que irá con cargo al ejercicio 2013.

Asimismo, se prevé un banner en la página de espera de los tres canales de distribución, y flyers promocionales en Bedsonline dirigidos, por tanto, a agentes de viaje.

Esta ambiciosa propuesta también incluye, como gran novedad, acciones adicionales off line, como son dos fam trips y viajes educacionales, presentaciones conjuntas en origen del destino, aportación de nuevos segmentos de negocio y la implantación de venta de oferta complementaria en destino.

La gerente de la patronal alojativa Asolan, Susana Pérez, valoró muy positivamente Evolution “porque nos permite llegar a más cuota de mercado a través de tres canales de distribución on line durante todo un año, con lo que esperamos que se produzca un incremento d ela facturación y de las ventas”.

Héctor Fernández, por su parte, aseguró que “Evolution es la propuesta por la que apostó la Sociedad de Promoción”, y destacó el hecho de que “no abandone el off line e incorpore las infinitas posibilidades del on line”. El director gerente de Turismo Lanzarote señaló que “Hotelbeds es un partner importante, que aporta valor y proyecta una imagen positiva a la marca Lanzarote”.

En el acto estuvo presente, asimismo, Carmen Batista, delegada de TUI en Lanzarote.

Evolution, una sólida propuesta que permitirá a Lanzarote fortalecer su presencia en el...
Comentarios