lunes. 23.06.2025

La Asociación Insular de Empresarios de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote (Asolan) ha organizado para este jueves un curso específico para empresarios y directivos de los complejos alojativos en la isla donde se les ha instruido en la gestión en épocas adversas y mantener los beneficios en los hoteles vacacionales. Entre los objetivos de este curso avanzado, organizado por la patronal turística de la isla, Asolan, figura que los directivos y empresarios turísticos de pymes aprendan estrategias para mejorar la gestión de los establecimientos turísticos.

El vicepresidente de Desarrollo de Negocios de Xtotel, Fernando Vives, ha sido el ponente y autor de las clases prácticas. Trajo su experiencia a Lanzarote para impartir este curso en las instalaciones del Hotel H10 Rubicón Palace, en Playa Blanca, que ha contado con empresarios de Fuerteventura, Gran Canaria, Tenerife y la isla de los volcanes.

Los participantes han conocido las técnicas de Revenue y Yield Managament, con ejemplos prácticos y las técnicas aplicables a los hoteles vacacionales.

Con este curso, promovido por la Asociación presidida por Francisco Armas López, se ha ayudado a los asistentes, a través de ejemplos prácticos y métodos de fácil implementación, a incrementar y mejorar la cuenta de resultados en épocas adversas. En esta iniciativa interactiva de un día de duración se analizaron las maneras de tomar el control sobre el negocio en un entorno cada vez más competitivo y se abordaron los fundamentos de la gestión de ingresos (Revenue y Yield Management), las técnicas aplicables a hoteles vacacionales, y los últimos desarrollos de distribución en Internet.

Entre los objetivos de la formación figura un aspecto que se subrayó desde la patronal turística de Lanzarote: cómo tratar los contratos de tour operación, incrementar el ingreso medio por cliente, mejorar la experiencia del cliente a través del Up Selling, generar más reservas a través de las propias páginas web o el próximo lanzamiento de la mayor central de reservas de la isla: lanzarotebooking.

Ante una situación donde han quebrado diferentes tour operadores y han cerrado varias líneas aéreas, y disminuye la conectividad aérea de Lanzarote y Canarias con los principales países emisores de turismo, Asolan pretende que sus asociados conozcan las últimas técnicas y estrategias para poder seguir siendo competitivos en la isla como destino turístico.

Los empresarios de Lanzarote aprenden estrategias para mejorar la gestión de los hoteles
Comentarios