jueves. 01.05.2025

Con el lema “Por una Cámara de Todos”, los portavoces de esta candidatura apuestan por el “derecho democrático de todos y cada uno de los empresarios y autónomos de la Isla para presentarse a las elecciones de la Cámara de Comercio”.

Aceptando desde un principio que “todos somos diferentes”, esta plancha ha buscado una alta representatividad, ya que además de integrar empresas pequeñas, grandes y medianas, cuenta con representantes de los siete municipios de Lanzarote, además de La Graciosa. Entre otros, esta plancha la integran Juan Guerra, Juan Francisco Rosa, Bienvenido Saavedra, Francisco Armas, Luis Rivero, Beatriz Salazar, Tomás Fajardo, Valentín Elvira, Araceli González, Agustín Márquez, Mª Magdalena Brito y Miguel Gopar. La integración de la mujer en el mundo empresarial es uno de los puntos fuertes del programa de “Empresarios por Lanzarote”. De hecho, en la lista de estos candidatos aparecen nada menos que cuatro empresarias.

Apuestas y promesas

Entre los principales objetivos de “Empresarios Por Lanzarote” figura la autonomía portuaria para la Isla con plenas competencias. En este sentido, los candidatos de los 16 sectores empresariales apuestan por un fuerte desarrollo de las infraestructuras aeroportuarias, la adaptación de las mimas a los nuevos modelos de aeronaves y permitir la apertura de nuevas modalidades del negocio del transporte aéreo. Los empresarios postulan un aumento de la pita actual de Guacimeta para dar cabida a vuelos de menor coste. Además, en su programa electoral ofrecen una estrecha colaboración a las instituciones públicas a la hora de promocionar en el exterior Lanzarote en materia turística.

Este colectivo de emprendedores busca igualmente realzar el horizonte de una actividad venida a menos, la Pesca, a través de convenios que posibiliten la continuidad de la acuicultura y la permanencia de los caladeros tradicionales.

Precisamente el fomento de la emprendeduría y las medidas de apoyo a los jóvenes empresarios, con incentivos y formación, es otro de los puntos del programa electoral de Empresarios por Lanzarote.

El mismo acto de anoche, que estuvo amenizado por el humorista Manolo Vieira, sirvió para aclarar la manera en que cerca de los 12.000 empresarios de la Isla podrán ejercer su derecho al voto.

El apoyo a la empresa familiar, modalidad con un alto grado de implantación en Lanzarote, es otra de las bazas fuertes de este grupo. “Trataremos de crear un marco en el que podamos apoyar este tipo de negocios, y para ello una de las alternativas válidas sería a través de la bonificación en los impuestos de sucesiones y donaciones”, explicó Juan Guerra.

“Empresarios por Lanzarote” presenta su proyecto en el Arrecife Gran Hotel
Comentarios