La Agencia de Empleo y Desarrollo del Ayuntamiento de Teguise concretó el convenio en materia de creación de empleo suscrito con el Cabildo de Lanzarote hace unas semanas. Siete vecinos del municipio de Teguise, que llevaban obligatoriamente al menos un año en las listas del paro, comenzaron a trabajar este lunes día 10 de diciembre. Ocupan puestos de peones de limpieza (4), tractorista (1), auxiliar de ayuda a domicilio (1) y cuidadora de guardería (1). Tienen 6 meses de contrato.
Hay que recordar que el Cabildo de Lanzarote firmó el pasado mes con los siete ayuntamientos de la Isla un convenio por el que la Corporación insular cederá 300.000 euros, provenientes de financiación propia de la institución, para políticas activas de empleo. Los consistorios se comprometieron a hacérselos llegar a las familias más necesitadas de cada municipio, en forma de un empleo durante seis meses.
El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, valoraba muy positivamente esta colaboración interinstitucional y agradecía al Cabildo lanzaroteño el esfuerzo presupuestario realizado en esta materia.