El Cabildo de Lanzarote explica en nota de prensa que organiza, a través del Área de Empleo dirigida por el vicepresidente de la Corporación, Joaquín Caraballo, un curso para la obtención de la tarjeta profesional de la construcción, que tendrá lugar entre el 1 y el 5 de diciembre en horario de mañanas y contará con 20 horas de duración.
El curso, con cupo limitado a 20 personas, está dirigido a desempleados, que estén inscritos en el Servicio Canario de Empleo como demandantes y que no hayan trabajado más de 30 días en los 12 meses inmediatamente anteriores al momento de la solicitud. Los alumnos de este curso deberán, asimismo, haber trabajado al menos 30 días en empresas encuadradas en el ámbito de la construcción realizando funciones de albañilería, dentro del periodo de 60 meses (cinco años) inmediatamente anterior a la fecha de solicitud. La admisión se ordenará por orden de registro, entre aquéllos solicitantes que cumplan los requisitos, según la fecha y hora de entrada.
Las fichas de inscripción se encuentran disponibles en las dependencias del Área de Empleo y también en la página web del Cabildo: www.cabildodelanzarote.com. Los interesados deberán entregarlas debidamente cumplimentadas, y junto con la documentación solicitada, en el Registro General de la primera Corporación insular entre el 15 (hoy) y el 22 de octubre.