viernes. 16.05.2025

El Reino Unido es el principal mercado emisor de flujos turísticos hacia la isla de Lanzarote. Sin embargo, la marca Lanzarote sigue creciendo mes tras mes en un mercado considerado plenamente maduro. Así, hay que recordar que el pasado ejercicio 2013 llegaron a la isla 959.512 turistas británicos, un 7,2% más que en 2012, y que la tendencia ha sido la misma durante lo que llevamos de año 2014, tal y como prueba el repunte del 14% en este segmento experimentado el pasado mes de agosto. Una tendencia que todo indica se mantendrá en los próximos meses si se cumplen las previsiones de los responsables de TUI Travel, principal operador del mercado británico en la isla, quienes auguraron un “buen año para un destino que funciona muy bien” en el transcurso de un encuentro de trabajo celebrado este miércoles en el restaurante Qué Muac del Castillo de San José, según ha informado el Cabildo en nota de prensa.

Oliver Westwood, director de Relaciones Internacionales del gigante británico, acompañado por Denise Brown y Carmen Batista, de un lado, y el consejero delegado de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote, Héctor Fernández, junto a una nutrida representación de socios de la Entidad, de otro, analizaron los resultados de la temporada 2014 y de las campañas de comarketing que se han realizado a lo largo de los últimos doce meses, y fijaron los puntos sobre las que efectuar las próximas, que se abordarán, “con mayor profundidad”, en el transcurso de la World Travel Market de Londres, que se celebrará a comienzos del mes de noviembre.

Fruto de la buena dinámica de trabajo con el mayor operador del mercado británico con la isla, Westwood y Fernández estudiaron las perspectivas que tiene TUI Travel en el destino Lanzarote para el próximo año 2015. Sin adelantar cifras, Westwood avanzó el mantenimiento de la buena tónica de 2014, a pesar del inicio de la recuperación de la estabilidad sociopolítica en los países del norte de África, destinos tradicionalmente competidores del archipiélago.

TUI Travel es el responsable directo de la llegada del 25% de los turistas británicos que decide pasar sus vacaciones en Lanzarote. Su operador aéreo, Thomson Fly, es una de las tres compañías más importantes para el aeropuerto de Lanzarote.

El presidente y consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, agradece “la confianza depositada por TUI Travel en los encantos y las gentes de la isla”, y valora “muy positivamente unas perspectivas que nos dan tranquilidad para seguir avanzando en nuestra estrategia de desarrollo y, al mismo tiempo, nos permiten aventurar un nuevo e importante salto cuantitativo en un mercado plenamente maduro para la isla como es el británico”.

Buenas perspectivas para Lanzarote en el mercado británico de cara a la próxima...
Comentarios