ASOLAN, la patronal turística de Lanzarote, ha lanzado el primer portal gratuito de empleo en el Archipiélago canario. Este sistema on line, presente a través de la web de ASOLAN.ES, permitirá a las empresas y las personas demandantes de empleo acceder a la bolsa de trabajo que se genere en las empresas en todas las Islas del Archipiélago canario. En una primera etapa, según señaló la presidenta de ASOLAN, Susana Pérez, esta mañana en la presentación a los medios , estará dedicado a las empresas turísticas pero en breve este sistema permitirá a todas las empresas de Canarias- sea cual sea su sector- canalizar sus ofertas laborales a través de este portal denominado ASORIN (ASesoramiento, ORientación e INserción laboral).
La presentación del este portal de empleo- operativo desde hoy en la web de ASOLAN, ha sido presentado esta mañana en los salones del Hotel Beatriz Playa, en Puerto del Carmen, Tías. La presidenta de ASOLAN y los técnicos de este portal de orientación e inserción laboral dieron a conocer a los periodistas los detalles de este sistema que ha contado con el apoyo y colaboración del Servicio Canario de Empleo, dentro del Plan Canarias Emplea.
La Asociación Insular de Empresarios de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote, ASOLAN, ha dado a conocer hoy, día 25 de febrero, su nuevo servicio de asesoramiento, orientación e inserción laboral. A través de este nuevo y moderno portal de empleo en internet, la patronal turística de Lanzarote pretende canalizar y orientar las nuevas ofertas laborales que se ofrezcan en el sector de las Islas a partir de ahora. Este portal estará intercomunicado con la base de datos del Servicio Canario de Empleo para permitir las nuevas contrataciones laborales que demanden el sector turístico y otros en las Islas.
La presidenta de ASOLAN, Susana Pérez. avanzó que ante la mejora de la economía en los principales países emisores de turismo hacia Lanzarote- como el Reino Unido, Alemania y los países escandinavos- las perspectivas para el sector turístico de la Isla permitirán reforzar las plantillas en los complejos turísticos y para ello, previsiblemente, el sector generará nuevos puestos durante este año 2011.
Para ello, ASOLAN, ha creado este portal que ha sido presentado oficialmente mañana viernes, día 25, en rueda de prensa. La presidenta de ASOLAN y los técnicos de este portal de orientación e inserción laboral han dado a conocer los periodistas y responsables de Recursos Humanos de las cadenas hoteleras y complejos agrupados en ASOLAN las características de este nuevo servicio, denominado ASORIN 2010.