viernes 05.06.2020
La patronal insular ha firmado un convenio con el Instituto de Turismo Responsable para promover estándares de innovación, tecnología y sostenibilidad en el sector

ASOLAN y el ITR dan un paso más en su apuesta por la ‘Certificación Biosphere Smart Hotel’

ASOLAN y el ITR dan un paso más en su apuesta por la ‘Certificación Biosphere Smart Hotel’

La Asociación de Empresarios de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote, ASOLAN, y el Instituto de Turismo Responsable (ITR) han suscrito este pasado martes un acuerdo de colaboración en virtud del cual se comprometen a impulsar la Certificación Biosphere Smart Hotel, estándar que no sólo implica una diferenciación, sino que también permite a los alojamientos realizar planes de mejora de sus recursos, con todas las ventajas que eso les supone en términos de innovación, competitividad y adaptación a las necesidades de los clientes.

De este modo, según explican en un comunicado de prensa desde Asolan, ambas entidades han querido dar un paso más, hacer visible este valor añadido en los establecimientos que alcancen un nivel tecnológico elevado al ir incorporando soluciones y herramientas innovadoras, tecnológicas no sólo para la gestión y operativa interna del establecimiento, sino también en equipamiento e instalaciones y en los servicios que ofrece al cliente.

La presidenta de ASOLAN, Susana Pérez, subrayó que la patronal ha realizado “un importante esfuerzo en estos últimos años por promover el desarrollo Smart Hotel, iniciativa para la que cuenta además con el respaldo del Cabildo Insular de Lanzarote.” Tenemos el firme compromiso de seguir apostando por la innovación y la sostenibilidad en el sector turístico. La firma de este convenio es un paso más para consolidar nuestro rol como parte estratégica de la transformación de la industria en la isla”, aseguró Pérez.

El Presidente del Instituto de Turismo Responsable, Dr. Tomás Azcarate señaló que “la base de la sostenibilidad es el desarrollo tecnológico, como puso de manifiesto la última Cumbre de Desarrollo Sostenible de Río de Janeiro”. A su vez, recalcó “la importancia de apostar por la sostenibilidad como elemento diferenciador y de posicionamiento”, apuesta a la que cada vez se suman más empresas y también destinos, “como Thompson Okanagan en Canadá o Barcelona en España”, que buscan “hacer de la sostenibilidad el pilar de su competitividad”.

Cabe recordar que el proyecto Smart Hotel sigue la línea del programa “Lanzarote Reserva Inteligente de la Biosfera” desarrollado por Turismo Lanzarote y contribuye a impulsar la isla como destino turístico inteligente, innovador y sostenible, siendo éste un “Biosphere Destination”.

Para conseguir este impulso del destino turístico, es vital que las entidades turísticas se sumen también a la Innovación y la sostenibilidad, de forma que las empresas y el propio destino, es decir, el sector privado y el público caminen en la misma dirección de competitividad.

ASOLAN y el ITR dan un paso más en su apuesta por la ‘Certificación Biosphere Smart Hotel’
Comentarios