jueves 26/11/20

Crónicas de Lanzarote

Asolan confía en que Lanzarote registre un 50% de ocupación turística a mitad de agosto

La segunda quincena de julio arranca para Lanzarote con la llegada de nuevos vuelos del importante touroperador británico Jet-2

asamblea10La patronal turística de Lanzarote, ASOLAN, espera que la Isla de los Volcanes pueda registrar al menos un 50% de ocupación turística a mitad del próximo mes de agosto. Así al menos lo ha explicado este miércoles en Crónicas Radio-COPE Lanzarote la presidenta de la Entidad, Susana Pérez, quien no ha escondido la desolación del sector ante el cierre de todos los establecimientos provocado por la crisis sanitaria y económica de la COVID19. 

"La actual ocupación que registramos está muy lejos de los números que son habituales en Lanzarote durante un verano. Los dos últimos años fueron muy buenos y obtuvimos una media de entre el 80 y el 90 por ciento de ocupación en agosto. Vamos a ver cómo llegamos al mes de agosto de este año, al que tomamos como referencia porque suele ser un mes muy importante. Esperamos que a lo mejor podamos llegar a un 50 por ciento de ocupación", ha manifestado Pérez en declaraciones al programa 'A buena hora'. 

La presidenta de Asolan, que se ha mostrado proclive a que "la ayuda de los ERTEs pueda continuar", ha ofrecido también noticias positivas desde el punto de vista de la conectividad aérea. En este sentido, aparte de apostar por la vuelta a la promoción turística de Lanzarote y Canarias "para volver a nuestros ratios habituales como destino turístico", ha confirmado que desde este mismo jueves, cuando arranca la segunda quincena de julio, ya están llegando a la Isla "nuevos vuelos de un importante touroperador británico, Jet-2". "Desde principios de mes ha habido vuelos pero a partir del día 21 tendremos muchos más vuelos internacionales. Los aviones que han venido más llenos han sido los que procedían de Alemania, lo que es grato, pero también han llevado vuelos con unos ocupación del 40, el 50 y el 60 por ciento", ha señalado. 

Lanzarote, un destino seguro

Susana Pérez también ha reclamado el uso de las redes sociales como herramienta para "seguir dando confianza y animar a posibles turistas a que nos visiten". "Podemos usar también las redes sociales y mostrar nuestro disfrute de la isla y compartir experiencias y vivencias en Lanzarote, donde se puede demostrar de las vacaciones de una manera segura. También la semana pasada se han puesto en marcha las primeras excursiones al Parque Nacional de Timanfaya", ha destacado. 

La presidenta de Asolan ha insistido en que, "siempre con medidas higiénicas y sanitarias que debemos respetar con responsabilidad, se puede disfrutar de un destino seguro como Lanzarote". 

Asolan confía en que Lanzarote registre un 50% de ocupación turística a mitad de agosto
Comentarios