lunes. 19.05.2025

Las rebajas se rebajan este año ante la crisis. los expertos prevén que los consumidores gasten una media de solo 50 euros, una cantidad bastante inferior a la de otros años.

Tal como viene sucediendo cada año en el mes de julio, comienza el período de rebajas de verano 2011 para los comercios minoristas, así que es una muy buena oportunidad para aprovechar y comprar productos a precios baratos y ahorrar dinero.

Con el inicio de 2011 se han conocido los días que se celebrarán las Rebajas de Verano 2011, y en las que nos abocaremos a gastar en diferentes prendas y productos tratando de no utilizar la tarjeta de crédito como recurso.

Según el calendario de temporada de rebajas para el 2011, que publica el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio de España, el período de rebajas para los comercios minoristas por Ciudades se extiende en general desde el 1 de Julio hasta fines de Septiembre, excepto en Madrid, donde ya comenzaron el pasado 21 de junio.

En el caso concreto de las Islas Canarias, las rebajas han arrancado este mismo viernes, 1 de julio, y se extenderán hasta el próximo 31 de agosto.

Advertencias para consumidores

Las advertencias de las asociaciones de consumidores se repiten canda temporada. Este viernes, 1 de julio, arranca el período veraniego de rebajas y con él llegan las advertencias. La principal recomendación se basa en tener en cuenta que las condiciones de venta y sobre todo las de garantía que ofrezcan los establecimientos por estas fechas deben ser las mismas, y que lo que tiene que ser distinto son los precios de los artículos.

Las principales asociaciones y federaciones de consumidores y usuarios recomiendan estos días preparar las rebajas y comprar aquello que realmente sea necesario. En cuanto a los artículos puestos a la venta, recuerdan que deben venderse los artículos que habitualmente se venden, y no deben vendernos saldos de temporadas anteriores, ni taras, por eso es importante examinar y analizar las prendas y comprobar que no tienen defectos. Pero como nada es perfecto, y algunos productos pueden presentar fallas.

Así que si estuvo privado de comprarse algo en esta temporada, y quiere darse un gusto, aproveche las rebajas, realmente vale la pena, pero debe estar atento ya que son muchas las ofertas y la cantidad de locales a recorrer también son muchos. Tómese su tiempo ya que tiene dos meses para recorrer y comprar a gusto.

Arrancan oficialmente las rebajas de verano 2011
Comentarios