El touroperador italiano que cuenta con compañía aérea propia se convierte en un nuevo partner que ayudará a incrementar la afluencia de turismo italiano para las próximas temporadas

Alpitour y Turismo Lanzarote promocionarán conjuntamente la Isla

El acuerdo alcanzado entre la Sociedad de Promoción de Lanzarote y Alpitour será de carácter plurianual 2010-2012 y contempla la celebración de un Fam Trip que traerá a la isla a 150 agentes de viajes a mediados de abril

Las relaciones entre Italia y Lanzarote se refuerzan cada vez más

como consecuencia del plan de promoción turística diseñado por la

Sociedad de Promoción Exterior (Turismo Lanzarote). Tras la última

experiencia en la que la marca italiana de motos Ducati hizo de

Lanzarote su escenario natural para la presentación de su último

prototipo, el Patronato de Turismo y la SPEL han realizado un especial

hincapié para promocionar la isla en el mercado italiano,

“entendiendo que es otro de los focos de emisión de turistas

importantes, dada la escasa cuota que en global se detecta en la

llegada de visitantes extranjeros a la isla”.

De esta manera el gerente de la Sociedad de Promoción Exterior,

Héctor Fernández, confirma que “esperamos aumentar la afluencia de

turismo italiano para las próximas temporadas al garantizarse y

aumentarse las capacidades y vuelos que conectan Italia con Lanzarote”. Es la principal conclusión del encuentro que

recientemente ha mantenido el consejero de Turismo, Luis Arráez, y

el gerente de la SPEL, Héctor Fernández, con altos directivos de

Alpitour y Jumbo Tours (agente receptivo del touroperador italiano),

en Madrid. En concreto, el acuerdo alcanzado con Alpitour conlleva

“un acuerdo plurianual 2010-1012, en el que se garantizan las

operaciones con Lanzarote en este primer año de convenio, para a

partir de las próximas temporadas comenzar con un proceso de

mejoras y aumento de vuelos y plazas.” En este sentido, también se

ha confirmado la celebración a mediados del mes de abril de un Fam

Trip o viaje educacional organizado por el touroperador que permitirá

que 150 agentes de viajes italianos conozcan la isla de primera mano,

“lo que supondrá un importante impulso promocional a la venta de

vacaciones en la isla”.

Desde la SPEL y el Patronato de Turismo se entiende que Alpitour “es

un inmejorable partner para el mercado italiano, al contar aerolínea

propia, Neos. Se trata de un caso similar al de Air Berlín, que tan

buenos resultados nos está dando con la llegada de turistas

alemanes”.