Las islas Canarias registrarán en su conjunto entre un 10 y 15% de incremento de turistas alemanes para este verano con respecto al año anterior, y Lanzarote -según las previsiones trasladadas por los principales touroperadores alemanes- será una de las islas que mejor se posicionarán con respecto al mercado alemán. Así lo han ratificado algunos de los cinco primeros TTOO germanos más importantes, como TUI, REWE, SCHAUINSLAND O ALLTOURS, con quien la Consejería de Turismo del Cabildo de Lanzarote que dirige Carmen Steinert, mantuvo encuentros en pasados días en el foro de la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB), según ha informado este domingo el Cabildo en nota de prensa.
Al 13% de incremento en las previsiones de reserva de TUI Alemania y al 20% de REWE, se suma también el anuncio de ALLTOURS que, según la consejera de Turismo, “presenta cifras en torno al 10% de incremento en sus previsiones de crecimiento tanto para esta próxima temporada estival como para el invierno 2012-2013”.
ALLTOURS se sitúa entre los cinco primeros TTOO alemanes y cuenta con una importante red de agencias a las que se dirigirá una acción concreta de promoción del destino, fruto de los acuerdos alcanzados con el touroperador en el marco de la ITB. "Entre otras acciones que se desarrollarán en este 2012, se acordó llevar a cabo 2 Fam Trip dirigidos a 30 agentes de viaje cada uno y estudiar la propuesta del TO de celebrar un 'Reisen-Center', consistente en trasladar información del destino Lanzarote a través de la intranet que maneja la red de agencias de este touroperador", explicó el consejero delegado de la SPEL y gerente del Patronato de Turismo, Héctor Fernández.
El TO SCHAUINSLAND REISEN también trasladó a la delegación lanzaroteña “la buena evolución al alza en su operativa con Lanzarote, gracias a las campañas de promoción que desde el año 2010 se desarrollan conjuntamente entre Turismo Lanzarote y el touroperador alemán”, señaló la consejera de Turismo.
A este respecto, y por tercer año consecutivo, la Consejería de Turismo espera recibir en los próximos 20 días la nueva propuesta de colaboración del TO para llevar a cabo un mix de acciones promocionales dirigidas, algunas de ellas, a su red de agencias de viajes, acciones online con newsletters, edición de carteleria promocional de Lanzarote para escaparates, entre otras.
Con este touroperador también se acordó celebrar en el mes de julio un Roadshow en diferentes ciudades alemanas y promocionar el destino en su revista de viajes (Reisenlust).
Estrategia Online
Dentro de la estrategia online que pretende impulsar la Consejería de Turismo del Cabildo de Lanzarote que dirige Carmen Steinert, se han mantenido los primeros contactos con el portal líder del mercado alemán, la compañía HRS que cuenta con un importante sistema mundial de reservas hoteleras de comercio electrónico para viajantes de negocios y particulares, “dada la alta penetración de Lanzarote en el mercado germano”.
De igual forma, entre otros contactos como los mantenidos con el operador online DRV (especializado en Congresos, Eventos y Meeting), se celebró una reunión con el Grupo COMVEL que aglutina diversas firmas como Weg.de, ferien.de, Ferien Touristik y Payback-reisen.de, con un importante volumen de 1,4 millones de visitas mensuales en su conjunto.
Mercado polaco y escandinavo
Aprovechando la presencia en la ITB de importantes operadores turísticos del mercado polaco y escandinavo, Turismo Lanzarote no quiso dejar pasar la ocasión de reunirse -fuera de la agenda prevista- con la aerolínea NORWEGIAN y el TO RAINBOW, “al objeto de poder cerrar también acuerdos para la temporada 2012-2013 y mejorar el posicionamiento de la isla en estos mercados emisores tan estratégicos”, explicaron. Lanzarote mantiene varias conexiones semanales con estos mercados, entre otros con el TO polaco ITAKA.
En concreto, NORWEGIAN cuenta actualmente con dos rutas desde Oslo y Bergen (segunda ciudad más grande de Noruega). Para este invierno, el Patronato de Turismo tiene cerrado un importante acuerdo promocional, por un importe de 35.000 euros, para apoyar la ruta de Oslo. Gracias al buen funcionamiento de esta campaña, Turismo Lanzarote ha conseguido que la compañía aérea amplíe en un mes más -hasta abril- su conexión con la isla, y que el próximo año quede establecida de octubre a abril, en lugar de noviembre a marzo, "extendiéndose -por tanto- en dos meses más dichas conexiones entre Oslo y Lanzarote".
En esta misma reunión, la aerolínea anunció que de cara a 2012-2013 prevé incorporar nuevas rutas desde otras ciudades escandinavas, para lo cuál desde la Consejería de Turismo se estudiará mantener alguna colaboración para apoyar dichas operaciones.
Con el TO polaco RAINBOW también se mantuvo un interesante encuentro en el que informaron de su intención de incorporar en sus programaciones una operación aérea para el próximo invierno 2012-2013. Este touroperador cuenta con una red de 70 agencias de viaje propias y “es uno de los más importantes del mercado polaco, por lo que igualmente desde la Consejería de Turismo se prevé mantener colaboraciones de apoyo promocional con ellos, una vez confirmen dicho vuelo”, explicaron desde Turismo Lanzarote.