martes. 24.06.2025
El Gobierno canario ha resuelto asignar a Insular de Aguas de Lanzarote una potencia de 3,5 MW, a instalar en la Central de Desalación Díaz Rijo

Dos aerogeneradores permitirán reducir en 1,2 millones de euros los costes energéticos de la desalación

La resolución, que cumple con una de las partes del anunciado concurso eólico al que Inalsa se ha presentado en sus dos vertientes: Parques Eólicos para autoconsumos asociados y, Parque Eólicos para vertido en red, permitirá que se puedan instalar dos aerogeneradores de 1,75 MW cada uno para consumo propio

Según publica el Boletín Oficial de Canarias este martes, el Ejecutivo Regional ha resuelto, a través de la orden de 30 de septiembre de 2008, conceder a Inalsa, S.A. una potencia de 3,5 MW en la modalidad de instalación o ampliación de parques eólicos con consumos asociados en los sistemas eléctricos insulares, que supone el 30% de la potencia instalada en la Central de Desalación.

La resolución, que cumple con una de las partes del anunciado concurso eólico al que Inalsa se ha presentado en sus dos vertientes: Parques Eólicos para autoconsumos asociados y, Parque Eólicos para vertido en red, permitirá que se puedan instalar dos aerogeneradores de 1,75 MW cada uno para consumo propio. Una operación que supondrá la reducción en un 10% (unos 1,2 millones de euros), aproximadamente, de los costes energéticos actuales de las plantas desaladoras. Ademas los 3,5 MW de potencia eólica asignados durante 20 años evitarán la emisión de 6.200 toneladas de CO2 a la atmósfera anualmente.

La dirección de la empresa se congratula por la resolución del Ejecutivo canario pues responde a lo que Inalsa había solicitado en su momento y al objetivo de la entidad: reducir la dependencia que tiene la desalación de la energía eléctrica producida mediante combustibles fósiles, altamente contaminantes, no renovables y de costes muy elevados.

Dos aerogeneradores permitirán reducir en 1,2 millones de euros los costes energéticos...
Comentarios