Fotos: Dory Hernández
Yolanda Perdomo, gerente de Promotur, expuso este jueves a representantes del sector turísitico las ventajas de 'Family Welcome'. El acto tuvo lugar en el Arrecife Gran Hotel.
Canarias no puede competir en precio con destinos como Túnez, Egipto o Marruecos así que Promotur apuesta firmemente por la especialización de los productos turísticos con el objetivo de configurar la oferta de las Islas para que se adecue a la demanda de los mercados emisores. Yolanda Perdomo, gerente de esta empresa pública dependiente del Gobierno canario, reunió este jueves en la Isla a socios de las patronales Asolan y Aetur para presentarles e invitarlos a adherirse al sello ‘Islas Canarias Destino de Familias', primer club de productos listo para lanzar y cuya misión es fomentar el turismo de familias en el Archipiélago. La adhesión a ‘Family Welcome' es gratuita y según Perdomo el hecho de ordenar la oferta permitirá el diseño de campañas eficaces de comunicación y promoción tanto en España como en el exterior. “La creación de la marca ‘Islas Canarias Destino de Familias' es una apuesta por la calidad y la diferenciación en el segmento de las familias”, dijo la responsable de Promotur.
El próximo fin de semana los diarios El País y El Mundo traerán un encarte promocional explicando por qué Canarias es el mejor destino que pueden escoger las familias para pasar vacaciones. En la publicación está prevista una página con el listado de las empresas adheridas al sello ‘Family Welcome'. El fin de semana siguiente un grupo de trabajo promocionará el turismo familiar en el Zoo de Madrid y en breve visitará 750 agencias de viajes de la Comunidad de Madrid con idéntico objetivo. Dentro de las acciones inmediatas en el exterior está la promoción en centros comerciales de tres ciudades de un mercado emergente como lo es Polonia y además el cierre de dos calles en Londres para enseñarles a los británicos la oferta segmentada de Canarias y demostrarles que las Islas están en capacidad de ofrecer valor añadido.
Ventajas del sello
Para el turista el sello aporta mayor confianza por el respaldo externo que supone una certificación que acredita el cumplimiento de una serie de requisitos que en definitiva traducen calidad. También facilita el proceso de decisión de compra por la seguridad en la elección de los establecimientos y los servicios en zonas turísticas. El cliente tiene la garantía de atención personalizada ya que a los establecimientos se les exige la misma para recibir la acreditación. ‘Family Welcome' ofrece una política oficial de precios para la familia y un control riguroso de las normas de seguridad tanto en los espacios públicos como en el alojamiento turístico.
Por su parte, a empresas e instituciones, a las que Promotur hace un llamamiento a vincularse, les favorece por el reposicionamiento de la imagen de Canarias como destino adecuado a las necesidades de familias y por la mayor especialización y consiguiente diferenciación de los competidores tradicionales y emergentes. Promotur destaca que el sello además pone de relieve oportunidades de negocios para las empresas que estén dispuestas a adaptar su oferta a las demandas específicas y significa también la atracción y fidelización de clientes objetivos.