sábado. 07.06.2025

Desde el pasado jueves, 18 de noviembre, y hasta este mismo martes, 175 agentes de viaje del Touroperador alemán ADAC Reisen han estado en la isla de Lanzarote celebrando un dinámico Fam Trip (viaje de familiarización con el destino) organizado por el Patronato de Turismo del Cabildo de Lanzarote y la Sociedad de Promoción Exterior.

Este Fam Trip es fruto de los acuerdos rubricados con el operador turístico REWE GROUP que controla en la actualidad el 18% de la cuota de mercado y en el 2009 se situó en Alemania como el segundo operador más importante en volumen de movimiento.

En este sentido, la consejera de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Carmen González Elvira, trasladó a los más de 170 agentes de viaje que se encuentran en Lanzarote, durante el acto de bienvenida a la isla, celebrado el pasado sábado en La Casa de los Volcanes (Jameos del Agua), la importancia de esta acción promocional de conocimiento en primera persona del destino, ya que “gracias a los esfuerzos que se están realizando desde los dos órganos de promoción de la isla para mantener y apoyar esa incipiente recuperación experimentada en Alemania este año, por primera vez, tras más de una década arrojando datos de afluencia negativos, esos esfuerzos están dando sus frutos”.

A estas cifras positivas que se sitúan por encima del 7% de media de incremento en los últimos meses, con respecto al mismo periodo del año pasado, se suma la mejora de la capacidad de gasto en destino de los alemanes, lo que a juicio de la Consejera de Turismo, “es un factor que ha sido determinante a la hora de focalizar las estrategias de promoción y refuerzo de los diferentes mercados turísticos con los que trabajamos”.

“Este es el caso de Alemania”, apunta González Elvira, que “con acciones como las que se están llevando a cabo con ADAC Reisen en estos días, o los acuerdos alcanzados con la compañía Air Berlin, la asociación de agencias de viajes RTK o el touroperador Schauinsland Reisen, entre otros acuerdos, se están impulsando las cifras de turistas alemanes hacia nuestra isla”.

Por su parte, el consejero delegado de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote, Héctor Fernández Manchado, ha confirmado “el alto grado de satisfacción con el destino” de los 175 agentes de viaje que durante estos días han podido conocer y disfrutar de la Isla “para luego trasladar a sus clientes las excelencias de Lanzarote”. En este sentido, Fernández Manchado anunció que en los próximos días, el Touroperador REWE Group anunciará si Lanzarote será el escenario elegido para celebrar la Reinseakademie 2011, importante encuentro turístico alemán que contará con la presencia de más de 800 agentes de viaje.

Para la consejera de Turismo del Cabildo de Lanzarote, “si en las próximas semanas se consolida el compromiso anunciado por el TO de celebrar este importante evento en la Isla, será una muy buena noticia para Lanzarote por todo lo que ello supondrá, tanto en el aspecto económico, como promocional”.

175 agentes de viaje de ADAC REISEN confirman su alto grado de satisfacción con el...
Comentarios