miércoles. 29.06.2022

El Zonzamas viaja a Asturias con el objetivo de certificar el liderato

Las batateras necesitan un punto ante el Siero Deportivo para conseguir de forma matemática la primera posición
PREVIA. SIERO - ZONZAMAS (2)

PREVIA. SIERO - ZONZAMAS (3)

El CB Lanzarote Zonzamas afronta este fin de semana el último desplazamiento de la fase regular de la competición, viajando el sábado a tierras asturianas para medirse al Siero Deportivo Balonmano. Después de una temporada inmaculada, las batateras lucharán por sumar el punto que les falta para certificar el liderato y afrontar la fase de ascenso como primeras de grupo, lo que les permitiría medirse en la eliminatoria previa a un segundo clasificado.

No hay descanso para la plantilla del CB Lanzarote Zonzamas a pesar de conseguir los objetivos marcados con creces. El entrenador del equipo, Juan Rivera, asegura que “la semana de entrenamientos ha sido bastante intensa” y explica que “se ha aumentado la carga en las sesiones de mañana para ir preparando la fase de ascenso y lo que nos queda de la competición regular”.

Con la vista puesta en la fase de ascenso, sin olvidarse de los dos encuentros que restan aún, el responsable técnico expone que en esta parte de la temporada están “recuperando a las jugadoras de todas las molestias que se han generado a lo largo de la temporada, aumentar la carga física y en la faceta táctica no hemos hecho todavía modificaciones”.

La única ausencia para el partido de este fin de semana será la extremo Johanna Canninga, jugadora que no se puede desplazar por cuestiones laborales. El resto de jugadoras estarán disponibles para afrontar el penúltimo desplazamiento de la fase regular de la competición.

El Siero Deportivo Balonmano será el rival del CB Lanzarote Zonzamas en la vigesimoquinta jornada de la División de Honor Plata Femenina. Las asturianas ocupan en estos momentos la séptima posición de la clasificación con 22 puntos, con un balance de 11 victorias y 13 derrotas. Llegan después de perder sus últimos dos encuentros ante AD Carballal (34-24) y Rodríguez Cleba (29-36).

Sobre el rival, Juan Rivera apunta que “es un equipo fuerte que ha hecho sufrir esta temporada al segundo y tercer clasificado”, por lo que espera que sea “un partido complicado, en el que debemos esforzarnos para tener la contundencia suficiente para sobrepasar la defensa del rival”.

La expedición del conjunto lanzaroteño tendrá otro viaje complicado y como ha sucedido en los últimos partidos, llegará justo de tiempo al pabellón. A las 09:00 horas del sábado tienen previsto coger un vuelo con destino a Bilbao y posteriormente realizarán tres horas por carretera para llegar hasta Siero. El regreso será en la jornada del domingo, con escala en Gran Canaria y llegando a Lanzarote pasadas las diez de la noche.

El encuentro entre el Siero Deportivo Balonmano y el CB Lanzarote Zonzamas se jugará el sábado a las 19:00 horas (18:00 horario insular) en el Nuevo Polideportivo Municipal de Pola de Siero. Santiago Piñera Fombona y Pablo Castellanos Garci, son los colegiados designados para el partido de la 25º jornada del grupo A de la División de Honor Plata Femenino.

El Zonzamas viaja a Asturias con el objetivo de certificar el liderato
Comentarios