sábado. 25.05.2024

Aunque el equipo de San Bartolomé ya tiene el billete para jugar la fase de ascenso a la máxima categoría nacional, jugar contra el lider siempre es un reto y un aliciente. A pesar de que luchó hasta el final, el Zonzamas Plus Car Lanzarote se vió superado por un marcador de 33-28 a favor del equipo local.

El conjunto batatero destaca este lunes en nota de prensa que desde el comienzo del partido, ambos equipos mostraron una gran determinación y entrega en la cancha. El Morvedre tomó una ligera ventaja en los primeros compases del juego, pero el Zonzamas Plus Car Lanzarote no tardó en responder, manteniendo el marcador muy parejo a lo largo del encuentro.

De nuevo, el equipo de San Bartolomé volvió a hacer gala de una defensa muy bien engrasada que por momentos complicó la vida a las locales, pero los estragos del desplazamiento se notaron y les costaba mantener la regularidad. Así, después de varios minutos de fragilidad, el técnico Juan Rivera se vio obligado a pedir tiempo muerto en el minuto 17 para intentar corregir el rumbo de un partido que perdía ya de 4 goles.

El Zonzamas apretó los dientes y consiguió recortar distancias. Un golazo de Myloslava Borodai, convertida en extremo ante las molestias de Luana Schallmey, firmó el 14-12. Con esa asumible desventaja llegaron al descanso y todo parecía abierto en el Pabellón René Margil.

El ambiente en el pabellón era el de una gran final, pues el Morvedre necesitaba ganar para no complicarse la vida y firmar cuanto antes el ascenso directo a la Liga Guerreras Iberdrola. A medida que el reloj avanzaba, la intensidad del juego alcanzó su punto máximo y en el minuto 40 de partido, la balanza ya parecía decantarse del lado de las locales que ya cosechaban una ventaja de 5 goles.

Pero el Zonzamas Plus Car Lanzarote no es de rendirse fácilmente y aún le quedaban fuerzas para un último intento. Tras unos minutos de irregularidad por ambas partes, las de San Bartolomé conseguían recortar distancias. Tras un balón que llegó a trompicones al extremo, Gleynis Reyes conseguía dejar la desventaja en un 27-25 que, con los 10 minutos que aún restaban de juego, daba esperanzas al cuadro visitante.

El Morvedre no es líder en solitario de la categoría por casualidad y dio un golpe de autoridad firmando un parcial de 6-3 en los últimos 10 minutos del encuentro ante el que poco pudo hacer el Zonzamas Plus Car Lanzarote que se llevó una derrota menor que no afecta a sus aspiraciones.

Las jugadoras de Juan Rivera ya piensan en el próximo encuentro, el derbi canario de la División de Honor Oro que las enfrentará al San José Obrero en el Pabellón Municipal de San Bartolomé. Este promete ser un partido electrizante tras el empate vivido en Titerroy en la primera vuelta de la temporada.

FICHA TÉCNICA

C.B. MORVEDRE (33): Sonora Solano, Lucia Chumillas (2), Iuliana Alondra,

Beatriz San Isidro (4), Marie Anais, (4) Martina Cecilia (2), Khadija Lafsahi (3), Esther Lacueva (3), Elena Rodriguez, Viktoria Kamilla (8), Maria Rosell, Mizuki Hosoe (1), Sofia Montes, Lucia Gamez (2), Andrea Gonzalez (3), Claudia Juan (1). Entrenador: Manuel Etayo.

ZONZAMAS PLUS CAR LANZAROTE (28): Valentina Menucci, Marta Cuenca, María del Carmen Sánchez (3), Luana Schallmey, Brenda Roger (6), Ingrid Roger (5), Martina Layus, Gleinys Reyes (9), Jana Pinilla (1), Lucía Da Costa (2), Ainhoa García, Ana Martín, Myloslava Borodai (1), Gabriela Romero (1). Entrenador: Juan José Rivera

ÁRBITROS: Albert Pérez y Daniel Toro, excluyeron a Khadija Lafsahi (2) por el Morvedre y a Ingrid Roger, Gleinys Reyes, Ainhoa García y Myloslava Borodai por el Zonzamas Plus Car Lanzarote.

INCIDENCIAS: Partido perteneciente a la jornada 20 de la División de Honor Oro Femenina disputado en el Pabellón René Marigil.

El Zonzamas Plus Car Lanzarote cae con honores en casa del líder
Comentarios