lunes. 22.07.2024

ENTRENAMIENTO CB ZONZAMAS (3)

Tras comenzar la pretemporada hace cuatro semanas, el podrá disputar su primer partido para ir calibrando cómo va la preparación del equipo para luchar por metas altas en la División de Honor Plata del balonmano nacional.

El cuadro entrenado por Juan Rivera se desplazará este sábado hasta Tenerife donde le espera el Balonmano Salud Tenerife con objeto de jugar el primer partido de la Copa Gobierno de Canarias de la categoría. Este duelo está previsto que se repita hasta en tres ocasiones más a lo largo de la pretemporada y como previa a la campaña que arrancará de manera oficial el 26 de septiembre contra el Lavadores de Vigo.

Para el choque, el técnico del equipo batatero no podrá contar con la brasileña Thay ni con la puertorriqueña Jailene, ambas todavía en sus países de origen tramitando la documentación para poder venir a Lanzarote e incorporarse con el grupo.

El mayor handicap que tiene, a día de hoy, el CB Lanzarote Zonzamas es la desventaja respecto al resto de equipos en los entrenamientos, teniendo que hacerlo con 9 jugadoras y el entrenador, dividiendo al grupo, mientras que sus futuros rivales lo están haciendo con normalidad.

ENTRENAMIENTO CB ZONZAMAS (2)“Agradecemos la labor del concejal de deportes y del alcalde, que estuvieron comprensivos con la situación y, con algunas restricciones, pero podemos entrenar en el pabellón, porque de no hacerlo se nos quedaría todo muy cuesta arriba”, comentaba el entrenador del conjunto lanzaroteño.

El técnico del Zonzamas espera sacar todo el jugo a este partido y al que tendrá que jugar en 15 días nuevamente en Tenerife porque “con esta situación, ni me planteo los partidos de casa, porque es inviable”.

Las batateras se entrenarán este viernes en doble sesión, dividiendo la plantilla, para que todas puedan ejercitarse y preparar de la mejor manera posible el choque ante el Salud Tenerife.

El Zonzamas se estrena en la Copa de Canarias visitando al Salud Tenerife
Comentarios