martes 30/11/21

Crónica 1

Noche complicada para las locales la de este pasado domingo en la que el CB Zonzamas recibía a uno de los equipos favoritos a estar en lo más alto de la clasificación de la . Las lanzaroteñas propusieron un partido serio, sabedoras de la calidad en las filas del Atlético Guardés conjunto que cuenta con varias internacionales absolutas.

Pronto se demostró que el encuentro se iba a resolver más que nunca en labores defensivas. Pocos goles en los primeros 5 minutos (1-2) que sirvieron de tanteo entre los dos equipos. Comenzaba por debajo en el marcador un CB Zonzamas algo más errático en portería contraria, pero la buena colocación defensiva y la acertada actuación bajo palos de Susi Sánchez no dejaba que las gallegas pusieran demasiada distancia en el electrónico.

Las visitantes conseguían una renta de tres goles, que mantuvieron durante los primeros 20 minutos, pero no se encontraban del todo cómodas en el área rojinegra encontrando la solución en el tiro exterior de la lateral Gabriella Pessoa. La efectividad de la zurda brasileña mantenía las diferencias a favor del Atlético Guardés, con un CB Zonzamas que le costaba mucho más generar ocasiones ante una muy buena defensa gallega secundada de la gran actuación de Miriam Sempere.Crónica 4José Ignacio Prades no estaba convencido con el juego desplegado, viendo como los fallos más claros de cara a puerta y pérdidas de balón no forzadas eran de sus jugadoras. Así, a pesar del marcador a favor de 5-10, solicitaba el primer tiempo en el minuto 26 de la primera mitad.

Todo un acierto del técnico visitante que consiguió que la balanza finalmente cediera del todo al lado del Guardés. Las lanzaroteñas seguían sufriendo en ataque sin poder superar una 6:0 bastante abierta en el que las piernas gallegas llegaban a todas las ayudas, sumado al gran repliegue del ataque visitante que cogía descolocada a las locales. Fue en estos momentos donde se ponía tierra de por medio y se llegaba al descanso con 6-11 en el marcador.

Patro Barambio dispuso más cambios en la segunda parte de una cita difícil más aún en su debut en el banquillo. Viendo como las gallegas seguían ampliando diferencias en el marcador, el técnico lanzaroteño probó mil fórmulas diferentes. Desde buscar el lanzamiento exterior de Armina y Sheila, hasta pedir la velocidad y finta de las hermanas Roger en bandas, incluso Jailene Maldonado, habitual en el extremo, cogía por momento el lateral zurdo.

Los constantes cambios en la primera línea se sumaron a las modificaciones en los extremos e incluso en portería, con una buena labor de Ana Martín. Barambio probó con todo dando minutos a toda la plantilla, pero no fue suficiente. El rival era superior y sus goles llegaban con velocidad, en contrapartida a lo que le costaba a las conejeras transformar sus tantos. Lo que no quita el buen juego del Zonzamas CICAR Lanzarote, pero poco se puede hacer cuando tu notable partido se topa con el juego sobresaliente de las rivales.

Alguna decisión discutida que se cobraba con exclusión local y desaciertos puntuales dieron una ventaja de hasta 10 goles para las visitantes. Pero la grada apretó durante todo el partido, agradeciendo el esfuerzo de las batateras que se dejaron el físico durante todo el encuentro pero que no podían contra un rival superior. Precisamente alentadas por sus aficionados, las chicas del Zonzamas se olvidaron del marcador y siguieron luchando, recortando diferencias hasta el 17-25 final.Crónica 2

Ficha Técnica:

CB Zonzamas CICAR Lanzarote (17): Susi Sánchez (p), Ana Marín (p), María de León (1), Caridad Santana, Mary Sánchez (1), Jailene Maldonado (1), Brenda Roger (4), Ingrid Roger (2), Gleinys Reyes (5), Ariadna Molina, Sheila Hiraldo, Isaura de Almeida (2), Armina isic (2) y Felicidad Bermudo. Entrenador: Patrocinio Barambio.

Mecalia Atlético Guardés (25): Carratú (p.), Míriam Sempere (p.), Sandra Santiago, Nazaret Calzado (2), Lore Pérez (2), Ángela Nieto (3), Estefanía Descalzo (1), Patricia Da Silva (4), Arcos (3), Carla Gómez (3), Sancha (1), Pessoa (5) y Daniela Moreno (1). Entrenador: José Ignacio Prades.

Árbitros: Tania Rodríguez y Lorena García. Excluyeron a Ingrid Roger, Ariadna Molina, Sheila Hiraldo, Armina Isic y Paula Arcos.

Parciales cada 5 minutos: 1-2, 2-5,3-6, 5-8, 5-10, 11-6 (descanso), 8-14, 9-16, 9-20, 10-21, 13-24, 17-25 (final).

El Zonzamas CICAR Lanzarote se choca contra el muro del BM Atlético Guardés
Comentarios