viernes 22/10/21

Yraya Machín, nueva incorporación del CB Lanzarote Zonzamas

La jugadora grancanaria, de 21 años, llega para cubrir el lateral izquierdo del conjunto batatero

Yraya 2

Yraya

El Club Balonmano Lanzarote Zonzamas sigue confeccionando el plantel para afrontar con garantías la próxima temporada en la Liga Guerreras Iberdrola. El club anuncia en esta ocasión la contratación de Yraya Machín, que cubre la plaza de lateral izquierdo del conjunto batatero.

Yraya Machín García (8/12/2000, Las Palmas), ocupa la posición de lateral izquierdo. Iniciada en el balonmano en su barrio natal Escaleritas, desde ahí pasó al Rocasa, donde jugó seis años en uno de los clubes canarios referencia en el balonmano, llegando a ser convocada para la Selección Canaria y la Española “Promesas” en 2016. En el Rocasa jugó dos temporadas en el División de Honor, y la pasada temporada aterrizó en el UCAM Murcia en Plata, lugar en el que pudo continuar con sus estudios en el Grado de Educación Física.

Según declara la jugadora grancanaria, aparte del gran interés mostrado por el CB Zonzamas para formar parte de su plantel, una de las grandes motivaciones para ella de llegar a la isla fue; “la comprensión y respaldo que han mostrado para que pueda continuar con mis estudios a distancia” así como; “volver a la máxima categoría del balonmano femenino cerca de casa”.

Esta nueva incorporación, destaca este viernes en nota de prensa el Club batatero, se convierte en la quinta, tras la ya anunciadas; Susi Sánchez, Gleinys Reyes, Isaura De Almeida y Feli Bermudo. Con lo que poco a poco el CB Lanzarote Zonzamas va perfilando una plantilla ilusionante para afrontar el mayor desafío hasta ahora en la historia del Club.

Yraya 1

El entrenador del Zonzamas, Juan Rivera, se muestra ilusionado con el plantel que se está confeccionando. En cuanto a la incorporación de Yraya, cree que aportará al equipo; “rapidez, un buen uno contra uno y cambio de dirección, donde puede ser una gran primera línea para desestabilizar cualquier defensa”. El míster también espera rentabilizar su imponente disparo exterior, así como su defensa aguerrida, y se muestra convencido que Yraya. “Nos aportará muchas cosas positivas y sorprenderá a muchos”, confía Rivera. 

Yraya Machín, nueva incorporación del CB Lanzarote Zonzamas
Comentarios