martes 22/6/21

Yaiza también impulsa la competición de vela ligera

Playa Blanca y Puerto Calero celebran un torneo de clases optimist y laser con la participación de los clubes 4 Vientos y Código Cero. Óscar Noda ratifica que “en Yaiza volvemos a demostrar  que la actividad deportiva sí es posible respetando las medidas de seguridad”
IMG_4528
Foto de archivo de la entrega  de las diez embarcaciones optimist reparadas de la flota municipal a las escuelas deportivas de vela ligera del municipio.

Torneo de  Vela Ligera

El viento sopla a favor en el sur de Lanzarote para la vela latina y también lo hace para la vela ligera, que se alista para celebrar, en mayo y junio, la I Liga Vela Ligera de Yaiza,  en las localidades de Playa Blanca y Puerto Calero, con la participación de regatistas de los clubes sureños 4 Vientos y Código Cero, entidades que acompañan al Ayuntamiento de Yaiza en la organización de esta competición avalada por la Federación Canaria de Vela.

El torneo acoge las clases Optimist (A, B y C) y Laser (Radial y Standard) con dos jornadas a saber: 15 y 16 de mayo, Trofeo Ademar 4 Vientos, en Marina Rubicón de Playa Blanca; y 12 y 13 de junio, Trofeo Código Cero, en la marina de Puerto Calero. El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, ratifica que “en Yaiza demostramos que la actividad deportiva sí es posible respetando las medidas de seguridad. Hemos sido ejemplo de responsabilidad en el reinicio de la actividad deportiva, como lo reconocen hasta miembros del Partido Socialista, que nos pidió los planes de contingencia frente al covid-19”.

El concejal de Deportes de Yaiza, Ángel Lago, destaca que “nos hemos propuesto volver al entrenamiento y competición consensuado actividades con los clubes integrados en el programa municipal de escuelas deportivas como es el caso de la vela ligera con los clubes 4 Vientos y Código Cero”. Por otra parte, Ángel Lago recuerda a la afición que el 23 de mayo será la segunda jornada de regatas de la I Copa Vela Latina del Sur, una competición que en su primera parada en Puerto Calero dejó muy buen sabor de boca entre regatistas, clubes y aficionados. “En Yaiza seguiremos defendiendo el deporte como una actividad esencial”, concluye el alcalde del municipio.

Yaiza también impulsa la competición de vela ligera
Comentarios