domingo 28/11/21

La Yaiza Extremo Sur Trail & MTB cierra inscripciones con un total de 220 participantes

Óscar Noda y Ángel Lago,  alcalde de Yaiza y concejal de Deportes, respectivamente, durante la presentación de la prueba
Óscar Noda y Ángel Lago, alcalde de Yaiza y concejal de Deportes, respectivamente, durante la presentación de la prueba

Éxito total de participación en la Yaiza Extremo Sur Trail & MTB que se celebra este fin de semana en el municipio sureño con un total de 220 atletas inscritos entre las modalidades de Trail y MTB. La prueba, en la que participarán muchos atletas locales pero también profesionales llegados de otras islas, dará comienzo este viernes 18 de diciembre, a las 12:00 horas, en las inmediaciones de la plaza de La Alameda de Yaiza y contará con la presencia del alcalde sureño, Óscar Noda, y la participación de los concejales Ángel Lago y Jonathan Lemes en la modalidad de MTB.

La retirada de dorsales se realizará mañana miércoles, 16 de diciembre, de 09:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 horas en las instalaciones de Sports Club Puerto Calero y la prueba se extenderá finalmente hasta el domingo 20 de diciembre, dado que la organización al ver el incesante ritmo de inscripciones de los primeros diez días decidió abrir un nuevo día de competición, concretamente el domingo 20 y de forma exclusiva para la modalidad MTB, siendo un gran acierto ya que se han cubierto todas las plazas extra ofertadas. El concejal de Deportes de Yaiza, Ángel Lago, destaca este martes en nota de prensa que "supone una gran satisfacción que haya tenido una respuesta tan buena por parte de la afición y que vaya a contar con muchos participantes del municipio y de la isla a los que les permitirá, además, finalizar el año retomando la competición".

De los 220 atletas inscritos 113 disputarán la modalidad de Trail, concretamente 73 en la distancia de starter, de 13 km, y los otros 40 en la de media maratón con 21 km. Los 107 restantes participarán en la modalidad de mountain bike, que será prueba única de 45 km.

La organización, que ha establecido un protocolo para garantizar la seguridad de los competidores durante la prueba, recuerda que las salidas serán cada 15 minutos y por grupos no superiores a 5 participantes. Los atletas deberán presentarse en el punto de salida 10 minutos antes de su turno y sin acompañantes, tendrán que tomarse la temperatura, proveerse de gel desinfectante y solo se podrán retirar la mascarilla 5 segundos antes de la salida programada. Dada las restricciones impuestas por el Covid-19 no existirán puestos de avituallamiento, teniendo únicamente puntos de control a lo largo del recorrido.

Noda destaca que "como alcalde de Yaiza me satisface impulsar el reinicio de la actividad deportiva integrando atletas de toda la isla de Lanzarote y de otras Islas, visitas que además suponen un balón de oxígeno a nuestra economía local".

La Yaiza Extremo Sur Trail & MTB cuenta con la colaboración de empresas como Magma Bike, CocaCola, Más Deporte, Restaurante 7 hojas "Casa Barriguita", FreeMotion y Pinturas Óscar.

La Yaiza Extremo Sur Trail & MTB cierra inscripciones con un total de 220 participantes
Comentarios