lunes. 04.07.2022

Yaiza concede ayudas a siete deportistas por su desempeño individual

El Ayuntamiento abona 6.500 euros en subvenciones a deportistas del municipio que compiten dentro y fuera de Canarias. Óscar Noda explica que “pretendemos colaborar  con sus gastos federativos, desplazamiento o manutención en periodo de competición”
El atleta Albi Cedrés (centro) junto a Óscar Noda y Ángel Lago
El atleta Albi Cedrés (centro) junto a Óscar Noda y Ángel Lago.

El Ayuntamiento presidido por Óscar Noda convocó por primera vez una línea de subvenciones específicas para deportistas individuales del municipio y el pasado viernes ya abonó la cuantía total de 6.500 euros a siete atletas sureños que representan al municipio en eventos regionales, nacionales e internacionales. El alcalde explica este lunes en nota de prensa que “el espíritu de esta convocatoria es colaborar con los gastos federativos, desplazamiento, manutención en periodo de competición u otro gasto que puedan tener nuestros atletas en su desempeño deportivo”.

Yerove Rodríguez, seleccionado en Triatlón por Canarias
Yerove Rodríguez, seleccionado en Triatlón por Canarias.

El concejal de Deportes de Yaiza, Ángel Lago, sostiene que “sabemos del esfuerzo que hacen los propios deportistas y sus familias para salir a competir, y más desde Lanzarote donde estamos castigados por la doble insularidad, así que toda ayuda facilita su presencia en competiciones y en consecuencia su crecimiento como deportistas”.

Yaiza también acaba de abonar esta misma semana 60.000 euros a quince clubes vinculados al programa municipal de escuelas deportivas por las que cerca de mil niños y jóvenes del municipio desarrollan actividades saludables de forma continuada.

Yaiza concede ayudas a siete deportistas por su desempeño individual
Comentarios