martes. 05.07.2022
La institución apuesta por un espectáculo con los mejores luchadores de la Isla que se medirán el próximo 9 de julio en Playa Blanca

Yaiza celebra el Fajín de Lucha Canaria de Lanzarote

Imagen de la presentación de la prueba.
Imagen de la presentación de la prueba.

El Ayuntamiento de Yaiza y la Federación de Lucha Canaria de Lanzarote organizan el Fajín de Lucha Canaria de la Isla que reunirá a los mejores bregadores para competir el próximo sábado 9 de julio, a las 18:00 horas, en la playa de Playa Blanca, por lo que los promotores de este evento deportivo abren inscripciones gratuitas desde ya avanzando que el Fajín entregará trofeos y premios en metálico a los campeones de las distintas categorías.

El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, el presidente de la Federación de Lucha Canaria de Lanzarote, Sebastián Lemes, y el concejal de Deportes de Yaiza, Ángel Lago, en compañía de Rubén Valiente, uno de los luchadores destacados en la historia del Club Unión Sur Yaiza, presentaron este miércoles la imagen del evento en la sede Consistorial de Yaiza.

yaiza

Cadete, Juvenil, No Clasificado, Destacado C y Femenino son las categorías convocadas para el Fajín del 9 de julio. “Animamos a la participación de los luchadores de Lanzarote pensando en promover una tradición muy arraigada en Canarias que desde los años cuarenta premia a los mejores luchadores de las Islas”, señala Óscar Noda.

Por su parte, Ángel Lago expresa que “como concejal de Deportes de mi municipio, pero sobre todo como luchador canterano y ex mandador del US Yaiza. es un honor trabajar en la organización del Fajín porque sé y he vivido las emociones que produce entre los clubes, los luchadores y la afición un espectáculo de estas características que remueve sentimientos y nos hace querer aún más el deporte autóctono y de tradición”.

Yaiza celebra el Fajín de Lucha Canaria de Lanzarote
Comentarios