Hasta el próximo 11 de noviembre, explica este lunes el Cabildo en nota informativa, permanecerá abierto el plazo de inscripción, que deberá realizarse en las áreas de Mayores o Servicios Sociales de los Ayuntamientos. Los equipos estarán conformados, tanto en categoría masculina como femenina, por un mínimo de cuatro jugadores y un máximo de seis, mayores de 60 años.
Según el número de equipos inscritos, para celebrar la primera fase en ambas categorías se confeccionarán al azar tantos grupos de entre siete u ocho equipos como sea posible, jugándose a una sola vuelta. En la segunda fase se formarán nuevos grupos, combinando a todos los equipos según su clasificación en la primera. A continuación se jugará en una jornada la semifinal y en otra la final.
Fomentar y mantener el arraigo de la bola canaria entre la población de la isla como método de ocio y entretenimiento lúdico, facilitar la actividad física y deportiva de las personas mayores como mejora de sus condiciones de vida y potenciar sus relaciones sociales a través de la práctica de este juego tradicional que promueve el trabajo en equipo son algunos de los objetivos de este Torneo.