El deportista de Playa Blanca Wellington Castro Reynoso, categoría senior-master, regresó pletórico a Lanzarote del Campeonato del Mundo de Kenpo celebrado del 27 al 29 de abril en la localidad portuguesa de Caldas Da Rainha, donde alcanzó tres títulos y un bronce que retratan su actuación individual con honores, ayudando así a la Selección de España a ganar por cuarto año consecutivo el título mundial de kenpo tradicional en esta cita mundialista que reunió a más de 60 naciones en Portugal.
Wellington Castro, según explica este martes la institución en nota de prensa, logró consagrarse campeón del mundo ganando la final a Rumanía en la modalidad full kenpo, combate con pleno contacto que permite proyecciones y barridos y la finalización en el suelo, apuntando que “es el combate más duro de toda la competición y los países del Este son muy fuertes y de mucho nivel”.
Castro también se trajo el campeonato en simi kenpo, combate al punto donde está permitido el contacto ligero tanto de puños como de piernas; y asimismo el título en katas sincronizadas, la secuencia de movimientos que encadena una serie de técnicas de ataque y defensa, formando parte del equipo de tres kenpokas españoles que derrotaron a Indonesia en la gran final. Y en submisión, modalidad de combate en la que no se permite el golpeo, el deportista de Playa Blanca se colgó la medalla de bronce después de caer en semifinales.
El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, ensalza públicamente este balance espectacular destacando “la figuración mundialista de Wellington y su compromiso con la cantera de nuestro municipio de Yaiza”.
Wellington Castro, recuerda el concejal de Deportes de Yaiza, Ángel Lago, “es entrenador regional y responsable de la academia Kenpo Karate Lanzarote vinculada al programa de Escuelas Deportivas Municipales del Ayuntamiento”.