jueves 2/12/21

La sexta jornada de la Liga Insular de Barquillos de 5 Metros de Lanzarote tendrá que esperar, después de que el Comité de Regatas decretara el aplazamiento de la misma ante las duras condiciones meteorológicas que se registraban en la mañana de este pasado domingo en la costa de la isla, con vientos que superaban los 20 nudos de intensidad.

A diferencia de otras ocasiones, el Comité no quiso esperar, porque las previsiones no eran positivas y porque se veía que las condiciones iban a seguir igual o incluso a endurecerse más todavía, dando por aplazada la regata antes de las 11:00 horas de la mañana, cuando tendría que tener lugar la salida.

La solución por la que se ha optado, para que se puedan disputar las jornadas en tiempo y forma, es que esta sexta jornada, primera del Trofeo Ciudad de Arrecife, se dispute el próximo domingo a las 10:30 horas de la mañana y que, una vez concluida la prueba, se pueda dar comienzo a la séptima jornada de Liga y segunda del trofeo.

Así la clasificación permanece inalterable una semana más, tras cinco pruebas de Liga disputadas. El liderato pertenece, a falta de 3 jornadas, a Marcos Enrique Rodríguez patroneando al Biosfera Express Graciosa con 13 puntos, aventajando en un punto al Guayre Ca'Mario El Granaino de Pedro de León y en dos al Tritón Clínica Bari de Kevin Cabrera y al Playa Blanca de Yonathan Umpierrez. El Fayna Salinas de Janubio de Alfredo Morales y el Archipiélago Chinijo Graciplus de Nete Armas les siguen la estela y esperan poder aprovechar algún tropiezo de los de arriba para alzarse con el título.

El viento obliga a cancelar la sexta jornada de Liga de Barquillos de 5 Metros
Comentarios