sábado. 25.05.2024

La Asociación de Fútbol Veterano Conejero (AFUVECO) destaca este martes en nota de prensa que están siendo días complicados para la familia del CD Tinajo, tras conocer el pasado 25 de marzo el fallecimiento de Orlando Morales, más conocido en el mundo del fútbol como “Figo”. Los jugadores del equipo veterano, donde ejercía en estas últimas temporadas como entrenador, se volvían a poner en la noche del lunes las botas y disputaron un encuentro de la Liga Insular de Fútbol Veterano de Lanzarote. Antes del comienzo del mismo, realizaron un pequeño acto para recordar la figura de Orlando Morales. 

Los jugadores del CD Tinajo portaron unas camisetas en recuerdo de su compañero donde en la parte delantera de las mismas se recogía “Hasta siempre 10 Figo”, y en la parte trasera “Casi Ná”, una de las frases que más pronunciaba Orlando Morales en vida, y que todos recordarán para siempre. 

Uno de los momentos más emotivos llegó con la entrega de una camiseta a los dos hijos de Orlando Morales, quienes emocionados recibían el apoyo de todos los componentes del equipo de veteranos del CD Tinajo. La camiseta a la familia fue entregada por los capitanes del primer equipo del CD Tinajo, quienes también quisieron estar en el acto de homenaje. 

El presidente de AFUVECO, Francisco Pérez, estuvo presente en los actos de homenaje, trasladando el pesar de toda la familia del fútbol veterano de Lanzarote a los componentes del CD Tinajo. Un respetuoso minuto de silencio en recuerdo de Orlando Morales “Figo” cerró el acto de homenaje, y a continuación se disputó el encuentro del CD Tinajo ante el CD Cruce Surf, correspondiente a la 24ª jornada de la categoría Preferente de la Liga Insular de Fútbol Veterano de Lanzarote. 

Los veteranos del Tinajo recuerdan a su compañero Orlando Morales “Figo”
Comentarios