viernes 22/10/21
El jugador, que la pasada campaña jugó en el Unión Puerto, se incorpora este martes a los entrenamientos

La UD Lanzarote refuerza el mediocentro con el senegalés Thioub

Thioub (2)

Thioub (1)

En la tarde de este pasado lunes se puso en marcha la cuarta semana de entrenamientos de la pretemporada de la UD Lanzarote, trabajando la plantilla para llegar en las mejores condiciones físicas y tácticas al inicio de la temporada en la Tercera División RFEF. Mientras, la dirección deportiva sigue trabajando en la confección de la plantilla y en la búsqueda de jugadores para reforzar las posiciones más debilitadas. El club rojillo cerró la incorporación del mediocentro defensivo Thioub.

Mouhamed Thioub, nacido el 26 de enero de 1998 en Senegal, es un jugador de 1,90 metros de altura y que habitualmente ocupa la posición de mediocentro en tareas defensivas. El futbolista destaca por sus cualidades físicas y su polivalencia sobre el terreno de juego le permite incluso actuar en posiciones más atrasadas como el centro de la defensa o ser el pivote defensivo de referencia del equipo.

Llegó a Canarias en la temporada 2019/2020, campaña en la que recaló en las filas del CD Marino y en la que fue cedido al Unión Puerto para que dispusiera de minutos en el grupo canario de la Tercera División. La temporada pasada la comenzó en el CD Marino, disputando dos encuentros en Segunda División “B” con los tinerfeños, y en el mercado invernal volvió a la plantilla del Unión Puerto.

Desde su llegada al conjunto majorero se convirtió en uno de los habituales en los esquemas del cuerpo técnico, haciéndose con la titularidad en el centro del campo. La pasada temporada con el Unión Puerto disputó un total de 17 partidos, todos ellos como titular, en los que estuvo 1.511 minutos sobre el terreno de juego y fue el autor de un gol en la fase por eludir el descenso.

Thioub se incorpora este mismo martes a los entrenamientos de la UD Lanzarote y se pondrá a las órdenes de Mateo García, reforzando una posición sobre el terreno de juego en la que el cuerpo técnico había encontrado carencias. La sesión de trabajo de este martes ha sido programada para las 20:30 horas en la Ciudad Deportiva Lanzarote.

La UD Lanzarote refuerza el mediocentro con el senegalés Thioub
Comentarios