viernes 24/9/21

La UD Lanzarote refuerza su defensa con el fichaje de Leo Márquez

El jugador argentino, con nacionalidad española, llega procedente del Vélez CF con el que logró el ascenso
LEO MARQUEZ (3)

LEO MARQUEZ (4)

En la tarde de este lunes se pone en marcha el proyecto deportivo de la UD Lanzarote de cara a la temporada 2021/2022, y la dirección deportiva del club continúa trabajando en la confección de la plantilla. Una de las prioridades era reforzar la línea defensiva por la parte izquierda, con un futbolista polivalente que pudiera actuar como lateral o central. La UD Lanzarote ha cerrado el fichaje de Leo Márquez, jugador argentino con experiencia en la categoría.

Leonel Hernán Márquez, nacido el 13 de enero de 1995 en Argentina, es un futbolista de 1,81 metros de altura y que habitualmente ocupa la posición de lateral izquierdo o defensa central por la parte izquierda. Un jugador que destaca por su físico y calidad en la línea defensiva, y con recorrido por la banda izquierda.

Se formó en Argentina en las categorías inferiores del Boca Juniors y Club Atlético Independiente, dando el salto a España en la temporada 2016/2017. Su primer equipo en nuestro país fue el CF Balaguer de Tercera División, para recalar en la campaña 2018/2019 en el UE Tárrega y fichar posteriormente por el CD Binéfar.

La pasada campaña fue futbolista del conjunto andaluz del Vélez CF, equipo con el que logró el ascenso a la Segunda División RFEF. Tuvo bastante participación a lo largo de la campaña, en la que disputó un total de 17 partidos, 15 de ellos en el once titular, estando 1.322 minutos sobre el terreno de juego y anotó 2 goles. En las últimas cuatro temporadas ha disputado un total de 71 partidos en la Tercera División.

Leo Márquez se convierte en el tercer fichaje de la UD Lanzarote de cara a la temporada 2021/2022 y se suma a la llegada del lateral derecho Miguel Ángel y del delantero Rubén Blanco. El jugador argentino estará disponible de este mismo lunes para iniciar la pretemporada con el resto de compañeros y ponerse a las órdenes de Mateo García.

La UD Lanzarote refuerza su defensa con el fichaje de Leo Márquez
Comentarios