martes 30/11/21

WhatsApp Image 2021-11-19 at 12.37.16

El Ayuntamiento de Haría, a través del Área de Deportes que coordina Alejandro Hernández, celebra el éxito de la primera edición de laTravesía Costa Norte ‘Lionel Morales’ en la que el nadador Alejandro Velázquez logró batir un Récord Guinness tras completar el recorrido atado con grilletes en los pies en 1 hora, 45 minutos y 59 segundos.

La alcaldesa de Haría, Chaxiraxi Niz, destaca el esfuerzo de todos los participantes y celebra la buena acogida que ha tenido la competición que “sigue la línea del Consistorio en la apuesta por la inclusión de las personas con movilidad reducida tanto en el día a día cómo en el ámbito deportivo”. Además, felicitó a Gustavo Lourenco y Nadia Martín ganadores de la categoría masculina y femenina respectivamente.

Asimismo, el concejal de Deportes, Alejandro Hernández, felicita este viernes a través de un comunicado de prensa al deportista Lionel Morales, que "no solo da nombre a esta prueba si no que también quiso competir en ella". Además, pone en valor el trabajo realizado por el nadador Alejandro Velázquez quien consiguió batir un récord y difundir su mensaje sobre el deporte inclusivo a través de su participación en este evento.WhatsApp Image 2021-11-19 at 12.36.39

La travesía contó con tres pruebas de distintas distancias, la de 5.500 metros arrancó desde la costa de los Jameos del Agua, la de 3.200 metros desde el muelle de Punta Mujeres, y la de 1.500 metros comenzó en el muelle de Arrieta. Los resultados de la misma contarán para la puntuación de clasificación para la Copa de Canarias Aguas Abiertas. 

La Travesía Costa Norte ‘Lionel Morales’ se salda con un Record Guinness
Comentarios