lunes 6/12/21

cbpuertodelcarmenvsmorrojable (1)

El CB Puerto del Carmen sigue abrazando la imbatibilidad tras seis jornadas de liga en el grupo A de la Liga Territorial femenina canaria. Este domingo ha vencido en el Municipal de Tías al Balonmano Morro jable V.C. (40-19).

Las jugadoras a cargo de Miguel Ángel Rodríguez Santana acumulan cinco victorias en cinco partidos lo que les permite seguir liderando en solitario su grupo.

El partido, disputado en Corralejo, ha tenido a las tiñoseras en cabeza en el marcador desde el minuto uno. Aunque las distancias nunca han sido mayores de seis goles (min. 10, 3-9) la ventaja siempre ha caído del lado de las conejeras.

Las jugadoras majoreras apenas aguantaron la cercanía en el luminoso de Tías los primeros cinco minutos de partido (2-1). Con Carlos Mora desesperado ante los fallos de las suyas, el Puerto del Carmen empezó a apretar el acelerador y a incrementar de forma paulatina las diferencias con el equipo de Fuerteventura hasta el resultado final de 40-19.

La tiñosera más goleadora este domingo ha sido Ana Zaida Rodríguez. Un estilete por la izquierda del ataque local que conseguía diez goles. En las filas del Morro Jable Romina Mariano era la más acertada ofensivamente con siete goles conseguidos.

La próxima semana llega un nuevo enfrentamiento con un equipo majorero para la séptima jornada de liga visitando la cancha del Club Deportivo Tinarajo. El partido se disputará en el Municipal de Pájara el sábado, 20 de noviembre, a las 16:00 horas y será arbitrado por los colegiados José Pedro Rosales y Agustín García.

El Tinarajo marcha penúltimo en la clasificación, con dos puntos, acumulando una victoria y cuatro derrotas hasta el momento. Llega a la jornada séptima sin haber jugado esta semana por descanso.

Ficha Técnica:

CB Puerto del Carmen (40): Marta Brito, Iraultza Rodríguez, Carla Hernández (5), Ariadna Callero (1), Yuneida Garci, Ana Zaida Rodríguez (10), Sofi De León (1), Mónica  :Cabrera (5), Cynthia Veas (3), Claudia Gopar (1), Atteneri De Agustín, Raquel Pérez (2), Ainhoa Leiton (5), Kiowa Alonso (6) y Lourdes Guadalupe (1). Entrenador: Miguel Ángel Rodríguez Santana.

Balonmano Morro Jable V.C. (19): Iballa Ramírez, Mari Carmen Cortés, Tara González, Shayma Mimun (1), Nerea Torres (2), Ainara Rodríguez (2), Hind El Azmani, Mireia Lora (1), Nira Cabrera (5), Romina Mariano (7), Salma El Harrouyi (1), Mari del Pilar Cortés y Mónica Pérez. Entrenador: Carlos Mora.

Parciales cada 5 minutos: 2-1, 6-1, 9-3, 9-3, 11-4, 16-5 (descanso) 18-6, 19-10, 24-14, 28-15, 37-15, 40-19 (final).

Árbitros: Alexis Ferrera e Isaac del Cristo. Excluyeron por parte del CB Lanzarote Puerto del Carmen a Mónica Cabrera y Lourdes Guadalupe. En las filas del Morro jable a Nerea Torres (2), Ainara Rodríguez, Romina Mariano y Salma El Harrouyi.

El Territorial del CB Puerto del Carmen vence al Morro Jable y sigue invicto
Comentarios