viernes 20/5/22

El CB Lanzarote Puerto del Carmen sigue imbatido tras vencer este domingo en el Municipal de Tías al Turismark Balonmano Caima (37-27) en partido correspondiente a la jornada 12 del grupo A de la Liga Territorial femenina de balonmano.

cbptodelcarmenvscaima (3)

Se trata de la novena victoria en nueve partidos del equipo de Miguel Ángel Rodríguez Santana que, según recuerda el club este domingo en nota de prensa, encabeza la clasificación del grupo con 18 puntos a falta de dos jornadas para el final de la liga regular y que puede seguir presumiendo de contar sus partidos por victorias.

Se antojaba el partido más complicado de la liga pues era el segundo clasificado el que visitaba el cuarenta por veinte de Tías pero el resultado final ha dejado bien claras las diferencias entre ambas escuadras. El partido empezó bastante igualado, una igualdad digna entre los dos primeros clasificados (8-7, min. 15).

cbptodelcarmenvscaima (2)

Sobrepasado el meridiano de la primera parte las tiñoseras empezaron a funcionar merced al fondo de armario, el físico y la calidad de sus jugadoras. Lo que hasta ese momento había sido un balance similar de errores y desaciertos aderezado con varias expulsiones se transformó en el principio del fin para las majoreras. La defensa amarilla se afianzaba y la máquina del contraataque se engrasaba definitivamente.

Poco antes del descanso la desgracia se cebaba con el Caima. Una mala caída dejaba fuera de juego a Miriam Carreño que esta noche sabrá el alcance de su lesión tras visitar un hospital en Fuerteventura.

El partido paraba por unos minutos pero la vuelta al parqué no iba a cambiar el guion. Santana movía el banquillo juiciosamente para alcanzar una ventaja próxima a la decena a mitad de la reanudación (29-20, min. 45), diferencia que ya no bajaría en lo que restaba de partido.

Carla Hernández ha vuelto a ser la jugadora más acertada en ataque con 7 goles, bien acompañada en la faceta ofensiva por los goles de Ariadna Callero y Ana Zaida Rodríguez, con cinco tantos cada una. En las filas del Caima dos jugadoras conseguían ocho goles cada una, Elena Fortes y Nayara Armas.

Al equipo tiñosero le restan dos jornadas para afrontar la segunda fase. Le espera un último viaje a Fuerteventura para enfrentarse al Bm Morro Jable (30 de enero, 12:00 horas) y cerrará la liga regular en casa ante el Club Deportivo Tinarajo.

Ficha Técnica

CB Puerto del Carmen (37): Marta Brito, Iraultza Rodríguez, Carolina López (2), Carla Hernández (7), Cristina Betancort (1), Ariadna Callero (5), Yuneida Garci, Ana Zaida Rodríguez (5), Sofi de León (3), Mónica Cabrera (2), Romina Machín (2), Claudia Gopar (1), Raquel Pérez (1), Lucía Olivier (3), Ainhoa Leiton (4) y Kiowa Alonso (1). Entrenador: Miguel Ángel Rodríguez Santana.

Turismark Balonmano Caima (27): Katia Suárez, Noa Callewaert (2), María José Cabrera, Inmaculada Álvarez, Miriam Carreño (1), Gianina Maugeri (6), Daniela Lozano, Ana Daida Navarro, María del Mar García (1), Elena Fortes (8), Nayara Armas (8) y Aroa Morillas (1). Entrenador: Claudio Ignacio Vico Tirado.

Parciales cada 5 minutos: 2-2, 6-5, 8-7, 12-8, 17-11, 21-14 (descanso) 23-17, 25-19, 29-20, 31-23, 34-26, 37-27 (final)

Árbitros: Andrés Leandro Martín y Roberto García. Excluyeron por parte del CB Lanzarote Puerto del Carmen a Sofi De León, Mónica Cabrera (2) y Claudia Gopar, descalificando a Romina Machín (DD). Por parte del Turismark Balonmano Caima a Inmaculada Álvarez, Gianna Maugeri y Elena Fortes.

El Territorial del CB Lanzarote Puerto del Carmen sigue imbatido tras vencer al Caima
Comentarios