domingo. 14.08.2022

Alrededor de 150 corredores, de diferentes categorías, participaron el pasado sábado en la Milla Popular La Santa, correspondiente a la tercera prueba de la Copa de Carreras Populares de Tinajo. Susana Rodríguez y Aladdin Bouhania se alzaron con el primer puesto de la categoría senior.

El Ayuntamiento de Tinajo destaca este martes en nota de prensa que Susana Rodríguez es, además de una atleta, un ejemplo de superación personal. A pesar de tener que lidiar con una discapacidad visual, la corredora ha cosechado una medalla de oro en triatlon en los Juegos Paralímpicos de Tokio, ha sido cuatro veces campeona del mundo y dos a nivel europeo. Tras encontrarse en la isla, no ha dudado en participar en la prueba cosechando el primer puesto de su categoría.

“Quiero agradecer a los participantes, espectadores y a la organización por el excelente trabajo que se ha llevado a cabo, ya que todos pudimos disfrutar de esta prueba deportiva en un ambiente inmejorable. Ha sido un fin de semana muy completo, en el que hemos podido contar con la presencia de deportistas de élite y, sobre todo, ejemplos de superación como lo es Susana Rodríguez a la que agradezco su participación.”, destacó el alcalde de Tinajo, Jesús Machín.

Además de la categoría senior, se disputaron las modalidades cadete, juvenil, junior, veterano A y veterano B. Los más pequeños también dispusieron de su espacio en la prueba con la modalidad infantil, que destacó por el buen ambiente y el gran volumen de participación.

La institución informa de que se pueden consultar los resultados al completo a través del siguiente enlace: https://my.raceresult.com/212721/results#0_3E8DA6

“Quiero felicitar a los ganadores de las diferentes modalidades, así como al resto de participantes por regalarnos esta prueba increíble, desde los más pequeños a los veteranos. Tenemos muy claro que debemos dar espacio a todas las edades en cada uno de los eventos deportivos que se celebren en el municipio”, resaltó el concejal de Deportes Vianney Rodríguez.

La Milla Popular de La Santa corresponde a la tercera prueba de la Copa de Carreras Populares de Tinajo, siendo la más rápida de todas. El próximo 4 de septiembre se disputará la cuarta prueba: la Tinajo YouTrail. Esta dispone de 4 modalidades y será la de 14 KM la que se puntúe para la Copa de Carreras Populares de Tinajo.

Susana Rodríguez y Aladdin Bouhania, ganadores de la Milla Popular La Santa
Comentarios