miércoles 28/7/21

El SPL Magec Tías Lanzarote se proclama campeón cadete de Lanzarote

Disputará el Campeonato de Canarias ante el Canterbury Academy, segundo clasificado de Gran Canaria
SPL Magec Tías (1)

SPL Magec Tías (2)

El pasado fin de semana concluyó la Liga Cadete Autonómica de Baloncesto con buenas noticias para el SPL Magec Tías Lanzarote, equipo femenino entrenado por Jesús Rodríguez, que ha conseguido ser campeonas de Lanzarote y disputar el Campeonato de Canarias.

Las jugadoras rojinegras sumaron por victoria cada uno de los partidos disputados en una competición que se vio modificada por la interferencia del Covid19 en la sociedad, pasando de ser una categoría interinsular con Fuerteventura a jugarse con los equipos de Lanzarote.

Las jugadoras del conjunto de Tías no se doblegaron y ganaron, no solo los partidos de la liga paralizada sino de la nueva competición, lo que le permitió ser campeonas de Lanzarote con holgura.

El Campeonato de Canarias, también en un nuevo formato adaptado a las circunstancias, celebrándose a enfrentamiento único y por sorteo, ha deparado que las lanzaroteñas visiten este sábado al Canterbury Academy, equipo que quedó segundo en la competición grancanaria, ganando 8 de 10 partidos, perdiendo contra el Spar Gran Canaria y el Gran Canaria Pintadera.

El Canterbury Academy es siempre un equipo muy complicado de jugar, además de ser un club asiduo al Torneo de La Candelaria organizado por el CD Magec Tías y que, por motivos de la pandemia sanitaria, no ha podido celebrarse.

El vencedor del encuentro de este sábado a las 10:00 de la mañana en el Pabellón Canterbury School se enfrentará en semifinales al ganador del partido entre el Santa Cruz y el Adareva Tenerife. Por el otro lado del grupo los enfrentamientos son Spar Gran Canaria contra el campeón de Fuerteventura, que se definirá en estos días, y el Luther King contra el Felipe Antón de La Palma.

El SPL Magec Tías Lanzarote se proclama campeón cadete de Lanzarote
Comentarios