lunes. 22.04.2024

Se reanudó en la tarde del sábado la competición en la División de Honor Oro Femenina, celebrándose la última jornada de la primera vuelta y jornada en la que el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife visitó la siempre complicada cancha del Soliss Balonmano Pozuelo de Calatrava. El equipo lanzaroteño fue el encargado de llevar el peso del encuentro y fue en la segunda mitad al aumentar su intensidad defensiva, cuando logró imponerse por un claro 21 a 33 y sumar los dos puntos que estaban en juego.

BALONMANO. POZUELO - CICAR LANZAROTE CIUDAD DE ARRECIFE (1)

La primera parte del encuentro, según relata el club en nota de prensa, estuvo marcada por las imprecisiones de los dos equipos, perdiendo excesivos balones y no estando acertados a la hora de elaborar las jugadas de ataque. Estaba claro que el equipo que lograra serenar los nervios sería el que se llevara el gato al agua. Las ventajas a favor del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife fueron escuetas en la primera mitad.

Superado el ecuador de la primera parte, el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife, con dos goles de Miram Páez, se marchaba en el marcador con una ventaja de tres tantos (7-10). El Soliss Pozuelo de Calatrava, apoyado por su ruidosa afición, no estaba dispuesto a bajar los brazos y fue capaz de igualar de nuevo el marcador. Noelia Delfa era la encargada de poner el empate a 10 goles con una acción por el extremo izquierdo.

BALONMANO. POZUELO - CICAR LANZAROTE CIUDAD DE ARRECIFE (2)

En los minutos finales de la primera parte volvía a marcharse de tres goles el conjunto visitante, pero se vería mermado en la parte defensiva con la segunda exclusión con la que fue castigada la pivote Leticia Cobos. En inferioridad numérica, el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife robó un balón y Esther de Miguel culminó el contragolpe para establecer el 12 a 16 con el que se llegó al descanso.

La segunda parte comenzó con un parcial de 2 a 0 a favor del Soliss Balonmano Pozuelo de Calatrava, con los tantos de Elena Díaz y Noelia Delfa. El equipo de Ciudad Real no estaba dispuesto a dar facilidades, pero pronto se encontró con el aumento de la intensidad defensiva del conjunto lanzaroteño.

BALONMANO. POZUELO - CICAR LANZAROTE CIUDAD DE ARRECIFE (3)

La defensa del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife logró que su rival estuviera más de diez minutos sin poder perforar la portería defendida por Irene Sánchez. Y en ataque, las visitantes lograban un parcial de 0-6, aumentando la diferencia hasta los siete goles y provocando que el técnico local tuviera que solicitar un tiempo muerto (18-25).

Tras las indicaciones desde el banquillo, no levantó el pie del acelerador el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife y prácticamente dejó sentenciado el partido al aumentar la diferencia por arriba de los diez goles. Al final del encuentro se llegó con la clara victoria por 21 a 33.

El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife acaba la primera vuelta situado en la tercera posición de la clasificación de la División de Honor Oro Femenina y a tres puntos del liderato. El próximo domingo comenzará la segunda vuelta y lo hará recibiendo la visita del Errece Almassora Balonmano, partido previsto para las 12:30 horas en el Pabellón Municipal de Titerroy.

Ficha Técnica

Soliss Balonmano Pozuelo de Calatrava (21): Paola Santos, Natalia Ortiz (1), Lucía Martín (2), Alba Jurado (1), Noelia Delfa (4), María Rosell (3) y Gemma Fernanda Leal (1) -equipo inicial – Maitane Larrayoz, María Laguna (1), Khadija Lafsahi (1), Daniela Jerónimo (1), Elena Díaz (4), María Montoro (1), Davinia Sobrino, Paola Santos y Noelia Domínguez. Entrenador: Eusebio Angulo Sánchez

CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife (33): Ana Marín, Leticia Cobo (6), Aida Brull (1), Petra Jersek (2), Adina Ghidoarca (4), Esther de Miguel (6) y Jazmín Mendoza -equipo inicial- Irene Sánchez, Ana Barquín (4), Mizuki Hosoe (3), Nabila de Ganzo y Miriam Páez (6). Entrenador: David Betancort

Parciales cada 5 minutos: 1-1, 3-4, 5-6, 8-10, 11-12, 12-16 (descanso) 15-17, 17-19, 18-22, 18-26, 20-30, 21-33 (final)

Árbitros: Óscar García Camino y Alfredo Arcos Adeva. Excluyeron a Daniela Jerónimo (2) y Lucía Martín (1) por parte del Soliss Balonmano Pozuelo de Calatrava y a Leticia Cobo (2), Esther de Miguel (1), Adina Ghidoarca (1) y Miriam Páez (1) por parte del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife.

Incidencias: Pabellón Las Espartanas. Partido correspondiente a la 11º jornada de la División de Honor Oro Femenina

Solvente victoria del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife en Pozuelo
Comentarios