domingo. 02.10.2022

El Ayuntamiento de Yaiza destaca este jueves en nota de prensa que los ochenta niños y niñas participantes del Campus de Fútbol de la Unión Deportiva Las Palmas, que acoge Yaiza, recibieron una sorpresa con la visita de Saúl Coco. El jugador nacido en Lanzarote ocupa la demarcación de central en el primer equipo de la Unión Deportiva, que estuvo esta temporada a un paso del ascenso a Primera División, y además es internacional con la selección de Guinea Ecuatorial, país con el que participó en la Copa África de este año.

El joven deportista de 23 años de edad respondió a las preguntas de niños y niñas, “algunas más comprometidas que las que hace la prensa”, contaba luego entre risas al alcalde Óscar Noda. Además, compartió su experiencia de futbolista desde su inicio en categorías de fútbol base y luego firmó pacientemente camisetas y botas de chicos y chicas.

Óscar Noda, que estuvo en el campo sureño junto a Daniel Medina, concejal de Cultura e Igualdad de Yaiza, agradeció personalmente el gesto a Saúl Coco que disfruta de sus últimos días de vacaciones antes de empezar la dura pretemporada que espera a la plantilla.

Óscar Noda y Daniel Medina junto al jugador Saúl Coco durante su visita a Yaiza.

“Agradezco a Coco que haya venido a Yaiza y su mensaje de promoción de la práctica del deporte dirigido a las nuevas generaciones, uno de los objetivos por los que el Ayuntamiento de Yaiza apoya el Campus de la UD Las Palmas en Lanzarote, las escuelas deportivas y otras tantas actividades que favorecen la integración y el desarrollo personal de nuestra población más joven”, indicó Noda.

Saúl Coco visita el Campus de Fútbol en Yaiza