lunes. 22.07.2024

PREVIA SAN JOSÉ - SALUD TENERIFE (1)El CB San José Obrero inicia su participación en la XI Copa Gobierno de Canarias, competición que servirá de preparación para afrontar el debut en la Liga Guerreras Iberdrola e ir adquiriendo poco a poco el ritmo de juego necesario de cara al inicio liguero previsto para el mes de septiembre. El equipo lanzaroteño recibe en la tarde de este miércoles la visita del CB Salud Tenerife, partido que se disputará a partir de las 17:00 horas en el Pabellón Municipal de Titerroy.

Las jugadoras han seguido trabajando en estos primeros días con la misma intensidad que la primera semana. El cuerpo técnico programó dobles sesiones de entrenamientos para la jornada del lunes y martes, y tiene previsto realizar una nueva sesión en la mañana de este miércoles. Un entrenamiento que será más suave que los anteriores y que servirá de preparación de partido.

El entrenador del San José Obrero, David Betancort, comenta que “las chicas llegan con mucha carga” y adelanta que será “un partido que va a servir de entrenamiento en el que trataremos que las jugadoras no se carguen de minutos y vayan conociendo a las demás”.

El técnico advierte que “hay que tener mucho cuidado con los minutos y con cualquier tipo de dolencia” y explica que el objetivo es que “los pocos conceptos que hemos visto en los entrenamientos poder plasmarlos sobre la cancha de juego”.

El San José Obrero tendrá para este primer partido de la Copa Gobierno de Canarias las ausencias de Elena Fortes y la brasileña Gabriela Pessoa. Elena se recupera de una molestia en la rodilla que sufrió la pasada semana y poco a poco va entrando en la dinámica de trabajo del grupo. Por su parte, Gabriela Pessoa llegará a la Lanzarote a lo largo del fin de semana y el próximo lunes se incorporará al trabajo del equipo.

El encuentro entre el CB San José Obrero y el Balonmano Salud Tenerife se jugará este miércoles a partir de las 17:00 horas en el Pabellón Municipal de Titerroy.  Andrés Leandro Martín González y José Carlos Palenzuela Cruz, son los colegiados designados para el partido correspondiente a la primera jornada de la Copa Gobierno de Canarias.

El San José Obrero inicia la Copa de Canarias ante el Salud Tenerife
Comentarios