viernes. 27.01.2023

El San José Obrero impone su ley desde el inicio en la cancha del Cañiza

Los lanzaroteños lograron imponerse por 22 a 26 al conjunto gallego, puntuando en una cancha complicada
PREVIA. CAÑIZA - SAN JOSÉ OBRERO (2)

Los jugadores del CB San José Obrero Lanzarote solo tenían en mente el encuentro de este sábado ante el Balonmano Saeplast Cañiza, sabiendo que tenían que visitar una cancha complicada y en la que no es nada fácil conseguir la victoria. Desde el inicio, el equipo dirigido por Iñaki Malumbres impuso su ley, lo que le permitió estar siempre por delante en el marcador. Los gallegos apretaron en la segunda parte e incluso llegaron a poner la igualada en el ecuador del período.

El CB San José Obrero Lanzarote, según explica este domingo el club en nota de prensa, fue el encargado de llevar la iniciativa en el marcador desde el inicio. Los goles de Diego Fernández y de Carmelo Álvarez (2) desde el extremo derecho, servían para poner el 1 a 3 en el electrónico. La defensa de los lanzaroteños se mostraba bastante sólida con el habitual 6:0, siendo más abierta cuando jugaban en superioridad numérica sobre la cancha.

Superado el ecuador de la primera parte, Diego Fernández penetraba por el centro de la defensa para poner el 5 a 10 en el marcador. Una ventaja que se elevó hasta los seis goles, tras transformar Ángel Iglesias un lanzamiento de siete metros (5-11). El técnico del Balonmano Saeplast Cañiza tenía que solicitar un tiempo muerto.

Se produjo la reacción de los locales, regresando a la cancha con un parcial de 3-0 y que obligaba en este caso a Iñaki Malumbres a solicitar un tiempo muerto (8-11). Mikita Liavonau fue el encargado de romper la sequía goleadora de su equipo. Con el marcador de 10 a 12 se llegaba al final de los primeros 30 minutos de encuentro.

La segunda parte comenzó con un CB San José Obrero que volvía a poner tierra de por medio. Ángel Iglesias y Acoidán Martín anotaban para establecer el 10 a 14. El Balonmano Saeplast Cañiza no estaba dispuesto a bajar los brazos, y el público que se daba cita en el pabellón fue metiendo poco a poco a su equipo en el partido.

Marcos Pequeño, tras convertir un lanzamiento de siete metros, se encargó de poner las tablas en el marcador en el ecuador de la segunda parte (17-17). El San José Obrero comenzaba a tener problemas para superar la defensa de los locales, teniendo que solicitar Iñaki Malumbres un nuevo tiempo muerto para aclarar las ideas de sus jugadores.

Óscar Silva y Mikita Liavonau le devolvieron la ventaja a los visitantes, provocando el tiempo muerto del Cañiza. Los gallegos cambiaron su sistema defensivo, comenzando a jugar con una defensa mixta sobre Diego Fernández. Una defensa que leyeron muy bien los jugadores del San José Obrero, anotando Óscar Silva, Ángel Iglesias y Diego Fernández los goles que sentenciaban el partido (19-23).

El San José Obrero administró a la perfección la ventaja de cuatro goles que había adquirido, llegándose a la conclusión del encuentro con el marcador de 22 a 26. Dos puntos que permiten al cuadro lanzaroteño seguir liderando el grupo A de la Primera Nacional Masculina, equipo que deberá recuperar el martes el partido aplazado ante la Sociedad Deportiva Teucro, correspondiente a la segunda jornada.

Ficha Técnica

Balonmano Saeplast Cañiza (22): Miguel Couñago, Manuel Gómez (1), Saúl Candán, Javier Bernardez (5), Javier Mera (5), Eloy Molanes (1) y Adrián Loson (2) -equipo inicial- Pablo González, Alex Rey (1), Martín Rial (1), Marcos Pequeño (3), Jorge Martínez, Cristian Canosa (1), Abraham Alonso (2), Alejandro López y Salvador de Cristofaro. Entrenador: José Ramón Muñoz

CB San José Obrero Lanzarote (26): Javi Santana, Rafa Robayna (1), Carmelo Álvarez (4), Diego Fernández (3), Oscar Silva (7), Miguel Lagina (1) y Mikita Liavonau (2) -equipo inicial- Pavel Miskevich, Acoidán Martín (2), Abián Martín, Diego Ruiz y Ángel Iglesias (6). Entrenador: Iñaki Malumbres

Parciales cada 5 minutos: 1-3, 2-4, 4-7, 5-10, 9-11, 10-12 (descanso) 11-14, 13-15, 17-17, 18-20, 20-23, 22-26 (final)

Árbitros: Javier Jiménez Tejada y Álvaro Sierra Bordallo. Excluyeron a Pablo González (1), Manuel Gómez (1), Cristian Canosa (1), Javier Bernardez (1), Eloy Molanes (1) y Abraham Alonso (1) por parte del Balonmano Saeplast Cañiza y a Óscar Silva (2) y Rafa Robaynma (1) por parte del CB San José Obrero

Incidencias: Pabellón Municipal de A Cañiza. Partido correspondiente a la 12º jornada del grupo A de la Primera Nacional Masculina.

El San José Obrero impone su ley desde el inicio en la cancha del Cañiza
Comentarios